Mataderos: un hombre disparó a un generador de Edesur y la Policía le descubrió un arsenal

El pánico se apoderó de los vecinos al escuchar los tiros y no dudaron en denunciarlo. Al allanar su vivienda, las autoridades encontraron armas de todo tipo.

Mataderos: un hombre disparó a un generador de Edesur y la Policía le descubrió un arsenal

Con tan sólo 33 años, un hombre residente en el barrio porteño de Mataderos salió a disparar a un generador de Edesur el pasado lunes, en lo que se presume que se trató de un ataque de bronca por el corte de luz prolongado del que fueron víctimas varios vecinos de la zona sur de Capital Federal.

Esta reacción inesperada contra el aparato instalado por la empresa distribuidora de energía dio lugar a que una vecina del barrio Neón de Mataderos llamara a la Policía para denunciar lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad se dirigieron a la intersección entre calle Molina y Ulrico Schmidl, donde la mujer aseguraba haber visto al hombre en plena furia.

Por supuesto, cuando las autoridades se apersonaron en el lugar el hombre ya no estaba a los disparos, pero lograron identificarlo gracias a vídeos y testimonios que aportaron las personas cercanas a esta zona. Seguidamente, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°16, con Claudia Álvaro a la cabeza, ordenó el allanamiento a la vivienda del hombre, ubicada en Molina al 1700, cerca de donde estaba el generador.

Al ingresar a la casa, el personal policial descubrió que el hombre en cuestión poseía un verdadero arsenal que incluía: tres armas largas tipo rifles con mira telescópica, una escopeta calibre 12.60, cuatro pistolas marcas Bersa, Tanfoglo, Glock, calibre 9 milímetros y una marca Bersa calibre 22, un revólver Taurus, 5.400 cartuchos de diferentes calibres y marcas, dos pistolas de aire comprimido, cinco cuchillos tácticos, 1.600 vainas para recarga y un chaleco marca Slug.

Según las primeras investigaciones, las armas eran de la propiedad del padre del imputado, dado que se trata de un militar integrante de las Fuerzas Armadas. De igual manera, el joven de 33 años quedó detenido y a disposición de la Justicia, bajo los delitos de acopio, portación y abuso de armas de fuego.