Massa designó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda para «ordenar y cuidar las cuentas públicas»

El flamante ministro de Economía designó a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y a Claudia Balestrini al frente de la subsecretaría de Ingresos Públicos.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta mañana que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

«Les comunico que Raúl Rigo será el secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos», señaló Massa, en su cuenta Twitter.

Según el funcionario, la función de Rigo será «ordenar y cuidar las cuentas públicas».

La idea de Massa es renunciar mañana a su banca de la Cámara de Diputados y tratar su reemplazo en la sesión especial, y el miércoles anunciar medidas concretas.

Durante el fin de semana el líder del Frente Renovador y su grupo de asesores estuvieron herméticos, enfocados, trabajando en el armado del nuevo súper ministerio y diseñando el plan de acción que será presentado a mitad de esta semana en la Casa Rosada.

El equipo de Massa está en pleno armado. De no mediar demasiados cambios, Guillermo Michel seguiría en la Aduana; Lisandro Cleri se haría cargo de la mesa de dinero del Banco Central; Eduardo Setti iría a la Secretaría de Finanzas. Además, Gabriel Delgado o Jorge Solmi se harían cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En tanto, Marco Lavagna continuaría al frente del Indec. El economista sería un puente político entre Massa y su padre, Roberto Lavagna, que le brindaría asesoramiento externo a la gestión que comenzará esta semana y que se convirtió en uno de los desafíos más importantes y trascendentes de la carrera del líder del Frente Renovador.

También, desde afuera, lo asesorarían los economistas Javier Timerman, Miguel Peirano y Emmanuel Álvarez Agis. El nuevo ministro busca armar una red de contención fuerte para enfrentar la compleja etapa que se le aproxima.

FUENTE: LN