Consultada por el proyecto que el oficialismo enviará al Congreso, la cocinera reafirmó que está en contra y recordó una experiencia personal. «A mí se me murió un bebé», sostuvo.
Maru Botana criticó este martes al Gobierno luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara durante el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso que en los próximos días iba a enviar un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. «Me da pena porque hay muchas chicas adolescentes que no van a valorar la vida«, aseguró la cocinera.
«No lo escuché a Alberto Fernández. Es un tema delicadísimo, sobre todo para mí. Yo soy la vida, viste. No me identifico para nada con el aborto. Me hace un poco de ruido», manifestó Botana en declaraciones a radio Mitre.
«A mí se me murió un bebé. No tienen idea lo que te marca esa decisión para el resto de la vida», agregó en otro fragmento de la entrevista en referencia a la muerte súbita de su hijo Facundo, hace casi 12 años.
A modo de conclusión, Maru sostuvo que la gestión de Alberto Fernández está dando «un mensaje equivocado». «Me da mucha lástima. Sé que hay que respetar las decisiones. La grieta y el odio te frena, pero siempre que puedo voy y hago algo. Habría que hacer cosas más importantes, están equivocados».