Martínez De Giorgi quedó a cargo del juzgado de Bonadío

El juez federal quedó a cargo de las causas que instruía el fallecido Claudio Bonadio, según lo determinó un sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados.

Martínez De Giorgi quedó a cargo del juzgado de Bonadío

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de las causas que instruía el fallecido Claudio Bonadio, según lo determinó un sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados.

Martínez De Giorgi asumirá tareas en el Juzgado 11 por un año o al menos hasta que se defina el concurso que definirá al reemplazante de Bonadio, luego de que, por distintos motivos, se excusasen María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.

Martínez De Giorgi, titular del juzgado federal N°8 de Comodoro Py, investigó uno de los desprendimientos del caso Odebrecht en la Argentina, el del Soterramiento del Tren Sarmiento, por el cual procesó a los exfuncionarios Julio De Vido y Ricardo Jaime.

Además, le dictó además la falta de mérito a Ángelo Calcaterra, primo del expresidente Mauricio Macri, un fallo que luego fue anulado por la Cámara Federal.

También lleva adelante la investigación sobre el patrimonio de Carlos Liuzzi, la mano derecha de Carlos Zannini durante su paso por la Secretaría Legal y Técnica, actualmente en la Procuración del Tesoro.

En otro orden, investigó las presuntas irregularidades en la construcción de viviendas sociales a través del programa Sueños Compartidos, que ejecutó la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por la cual dictó el sobreseimiento de la hija de Hebe de Bonafini.

Bonadio, titular del juzgado desde 1994, falleció el martes pasado a raíz de un tumor, que había deteriorado su salud en los últimos meses.