Marezi, defensor del femicida Fabio Otero quien cuenta con varios antecedentes: ¿Y las voces del feminismo calladas por temor al abogado?

El presunto femicida cuenta con varios antecedentes.

Hace días se supo del propio exsecretario de gobierno municipal Diego Marezi que asumió la defensa del presunto femicida Fabio Otero, quien en diciembre de 2019 asesinara a su expareja Luisa Fernanda Khun de 47 años.

El hecho ocurrió en Coronel Suárez provocando una gran repercusión nacional.

Lo llamativo de todo no es que Marezi asuma una defensa sino el silencio de los movimientos feministas que en este caso mantuvieron sin emitir opinión alguna  pese a los conceptos vertidos por el letrado porque no fue escrachado, ni criticado en la plaza de Pigüé: o mucho menos esas feministas no repartieron panfletos de su cara por ser “un defensor de femicida” o entregaron planilla para juntar firmas.

Es así, es la “lucha” de ciertos sectores que van para el lado del interés político que siempre detrás tiene una intención.

Marezi dijo sobre el femicidio que tiene a su defendido detenido:

“Estoy convencido que mi defendido no pudo comprender al momento del hecho lo que se denomina en derecho penal “la criminalidad del acto”. Y además “habrá que evaluar si existieron causas externas que hicieran que el imputado haya actuado en un estado de emoción violenta”.

Con el contenido de esas aseveraciones en otro lugar, movimientos feministas, a Marezi lo pasan por la trituradora. Eso es en la práctica, pero es comprensible el silencio de las operadoras de género y feminismo, porque saben hasta donde es capaz de llegar Marezi: un especialista en apriete y que busca las miles de formas de persuadir para lograr sus objetivos bajo cualquier costo.