Mano a mano con el dueño del bar UPTOWN, Andres Rolando.

(Por Valentina Romero); En el barrio de Palermo Hollywood, se encuentra Uptown, el bar que recrea a la perfección una estación de subte de Nueva York de los años 80.

El bar queda en Arevalo 2030 y está en un sótano que para llegar allí hay que bajar las escaleras del “subterráneo”. Es en ese instante donde comienza la magia de trasladarse mental y físicamente a Nueva York.

Luego de recorrer el largo pasillo, pasar por los molinetes y subirse al subte hay un gran salón donde hay mas de 20 tragos de autor y una amplia carta dividida por los barrios de Nueva York. Tal es el caso que en “Little Italy”, encontras todos los platos de pasta habidos y por haber.

Andrés Rolando es uno de los socios del bar mas novedoso de argentina y nos contó que llevo mucho trabajo inaugurarlo, debido a que todo lo que sucede en la calle, repercute allí.

La idea de poner un subte fue un gran desafío, pero en Mayo del 2017 pudieron abrir las puertas al público.

Al preguntarle como se le ocurrió la idea de Uptown respondió: “En Buenos Aires, faltaba un lugar de calidad que sea el intermedio entre bar y boliche”.

Luego, nos menciono que lo que lo hace diferencial, además de la fachada del lugar, es que los clientes van a tomar tragos de autor porque no los consiguen en otro bar.

Los sábados, el promedio de gente que ingresa es de 700 a 800 personas y la mayoría de ellas realiza reserva con 15 días de anticipación.

Sin embargo, este bar no es el único éxito de Andrés, si no que también es el dueño de Trade Sky y de Nicky Ny Sushi.

Comenzó con el rubro de la gastronomía hace 8 años y para el 2020 proyecta “afilar los procesos internos de la empresa”, ya que hoy en día, la vara de los bares esta muy alta y no se quiere repetir a él mismo.

Nota: Valentina Romero

Redactora de / Ciudad Noticias

Instagram: @valentinaenlanoticia

Mail: mail [email protected]