Un veterinario comprobó las condiciones de los equinos, por lo que se decidió trasladarlos a otro lugar para resguardarlos, alimentarlos e hidratarlos.
Personal policial de Saldungaray allanó un predio ubicado en el sector de quintas de aquella localidad en el distrito de Tornquist, donde secuestró tres caballos en estado de «delgadez y aparente desnutrición».
El procedimiento fue ordenado por el juez de Paz tornquistense, Francisco Frizza, a pedido del ayudante fiscal del partido mencionado, Pablo Florez, luego de que el expropietario del lugar denunciara las malas condiciones de los equinos.
Los animales al parecer estaban a cargo de la expareja del denunciante.
«En ese contexto la hija de ambos le habría informado a su padre que los animales se encontraban en mal estado sanitario y el denunciante decidió enviar a un veterinario, quien corroboró los hechos», informó la fiscalía.
Los caballos fueron trasladados al predio del Fortín Pavón, ubicado en las calles Sauce y Pavón Norte, para su «resguardo, control, alimentación e hidratación».
El Ministerio Público Fiscal intenta establecer si la dueña del establecimiento violó la ley de maltrato animal (14.346).
FUENTE: LA NUEVA