Malestar en Tres Picos por el accionar en la escuela ante el accidente de un niño

Un grupo de padres expresó su disconformidad. “Al parecer no saben proceder en los accidentes”, afirmó Mariana Schwindt.

Un grupo de padres expresó por el accionar de la Escuela Primaria de Tres Picos ante accidentes que sufrieron algunos alumnos en el tiempo.

Días pasados, emitieron un comunicado exponiendo una situación vivida la semana pasada tras el golpe padecido por un alumno en la clase de Educación Física. Este miércoles en diálogo con este medio, se manifestó Mariana Schwindt, madre de un estudiante:

“El viernes un niño se golpeó la cabeza en educación física, al ingreso al colegio; se sentía mal, lo asistieron con un poco de agua, lo pusieron a descansar y siguieron con la clase. A las 15, cuando la escuela hace la merienda, salieron al recreo, el niño se empezó a sentir mal, a vomitar y a pedir por su mamá. Una auxiliar (ni las maestras, ni la directora, ni la profesora) llamó a la progenitora del accidentado y a las 15.50 lo fue a retirar una tutora, ya que su madre no tiene vehículo y vive en un campo a una distancia amplia de la localidad”.

“La hicieron esperar hasta que se haga un acta –continuó-, mientras el niño estaba tambaleante, pálido y muy mal.  En el viaje iba vomitando, casi desmayado. Lo llevaron con su mamá, después a Tornquist y de ahí a lo derivaron a Bahía Blanca, donde estuvo un día y medio internado. Resultó con un traumatismo, después de los correspondientes estudios. Con un poquito más, pasaba algo peor”.

Ante esto, Mariana sostuvo que “el problema es que al parecer no saben proceder en los accidentes, no se le avisó a la mamá que el nene se golpeó, nunca llamaron a una ambulancia y ni se fueron a la unidad sanitaria.No es la primera vez que pasa, hubo tres golpes más, entre ellos, una niña que se esquinzó la muñeca y un nene que se golpeó un ojo”.

Con el grupo de padres, “elaboramos un documento el viernes, para ver qué respuesta nos podían dar. La mamá hablo con la Inspectora Jefe Distrital, quien se comprometió a estar el lunes en la entrada y, ese día, la tuvimos que llamar porque estábamos todos y ella aún no había llegado. Estuvimos conversando y nos prometieron una respuesta para este jueves”.

En cuanto a cómo sigue la actividad en la escuela, comentó que “ayer habían suspendido las clases, pero igualmente los padres, como medida, habían decidido no enviar los chicos al colegio”.

FUENTE: NOTICIAS DE TORNQUIST