Mal uso de los planes sociales en la C.C.C: Fotos para justificar el trabajo que no hacen y el diezmo para el pago de alquiler.

(Por Ciudad Noticias): Una de las pésimas medidas del gobierno nacional, es darle a las agrupaciones políticas el manejo total de los planes sociales y mientras desde la oposición se busca meter un proyecto para regularizar y bajar la cantidad de personas que lo reciben para que luego puedan acceder a un trabajo y cumplir horarios como cualquier ciudadano normal, la Corriente Clasista Combativa del Distrito de Saavedra, sigue dando que hablar.

Ésta vez, desde la C.C.C, agrupación que tiene como líder, a la ex candidata a concejal del FDT, Anabella Duca, se ve envuelta en otro escándalo. Es que según informó desde Pigüé, una integrante de ese espacio, en el caso del merendero “Caritas Felices” de nuestra localidad, un total de ocho personas que reciben la ayuda social, de  18 mil pesos aproximadamente, no cumplen con sus horarios.

“Van al merendero de ahí, de Saavedra, se sacan la foto, se la pasan a Anabella Duca, para decir que están trabajando y cada uno se vuelve a su casa”, aseveró ésta persona que trabaja para la piquetera en la vecina ciudad de Pigüé.

Pero esto no sería todo, además, en Pigüé, esas personas que fueron apartadas de la agrupación, les harían pagar a la fecha, un diezmo, al igual que en Saavedra, donde en la actualidad el merendero, funciona en una casa y cada uno de los ocho integrantes, debe poner $800 para el alquiler.

Mientras pasan los días y el otoño a punto de culminar, fueron muy escasas las veces que desde el merendero local, se les dio asistencia a los chicos, a tal punto, que de los 25 que iban a retirar su merienda, directamente ya no lo hacen porque los planeros, no cumplen con sus horarios de trabajo y se llevan el plan sin despeinarse.