Luis Caputo reconoce que su modelo no funciona: «La gente va al supermercado y las cosas salen más caras que en Estados Unidos»

Ante empresarios, el ministro justificó su pedido a los supermercados y explicó que la gente empieza a desconfiar a la desregulación de la economía.

Luis Caputo reconoce que su modelo no funciona: «La gente va al supermercado y las cosas salen más caras que en Estados Unidos»

En el AmCham Summit 2024, evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, el ministro de Economía, Luis Caputo, justificó su reunión con los supermercados y, un poco sin querer, terminó reconociendo que su modelo no funciona para bajar los precios.

«Uno le está contando a la gente que este modelo es mejor que otro: sacamos precios justos, ley de abastecimiento y ley de góndolas, y la gente va al supermercado y se da cuenta de que algunas cosas salen 50% más que en Estados Unidos, y dice: ‘Wow, ¿éste es el modelo?’», confesó el funcionario.

Caputo contó que se juntó en los últimos días con empresarios de la alimentación y del supermercadismo para pedirles que moderen sus precios. “Los productores reconocieron que ‘pricearon’ (fijaron precios) imaginando un escenario caótico que no sucedió. Su respuesta a mi pedido fue: ‘Vamos a bajar precios’. Hay precios de la canasta básica que no pueden estar ahí», sostuvo.

Las declaraciones del funcionario ocurren apenas un puñado de semanas tras la completa desregulación de la economía impulsada por el Gobierno, y el mismo día en que se conoció la inflación de febrero de más del 13%, celebrada por sus compañeros de La Libertad Avanza.