(Por Ciudad Noticias): Llegó junto a su familia a Saavedra, en 1990 para comenzar a presar sus servicios en el nosocomio Dr. Miguel Svarch. En el último tramo de la gestión Grenada, se convirtió en directora de la sala de primeros auxilios logrando un buen trabajo en el mismo.
Poco después del inicio del nuevo milenio, la médica radicada en Saavedra desde 1990, tuvo que afrontar una campaña de desprestigio por parte de una vecina quien había asegurado en un medio pigüense, que la Dra Andrea Vampa, cometió el delito de “Mala Praxis”.
La causa que terminó a manos de la justicia bahiense, llegó a buen puerto para la ex directora de la salud local, ya que en el fallo, quedó rubricado que Vampa, no había cometido el delito de la que fue descaradamente acusada. Es decir, “NO HUBO MALA PRÁXIS”.
Pese a la crueldad por la que tuvo que atravesar la “Doctora del pueblo”, una de las manifestaciones que se realizó en ese entonces en plaza Obreros del Riel, se autoconvocaron algo más de 250 personas mostrándole todo el apoyo y cariño.
EL MEDIO QUE OPERÓ PARA LA DENUCNAINTE:
Al ver que el fallo de la justicia no tendría el resultado que esperaba tanto el comunicador y la denunciante, éste, dio un paso al costado ya que veía que la justicia determinaría que no existió nada extraño y abandonó la “operación mediática”.
Claro que la familia Balladares, tuvo que afrontar gastos de abogados para tener derecho a la defensa, que en ese momento, tuvo un costo aproximado de 25 mil pesos.
Mas allá que la inocencia de Vampa nunca estuvo en duda para casi el total de la población, la doctora, se ganó el cariño y el respeto de todos los habitantes, no solo de Saavedra sino que también, de localidades vecinas.
Hace un mes, Andrea Vampa, anunció que era su última semana de trabajo después de 32 años de servicio en ésta pequeña localidad. Los empleados de la salud, la agasajaron y ahora, está a la espera de su merecida jubilación, aunque actualmente, sigue atendiendo en su consultorio.
Por último, en la mañana de hoy, en el programa de radio “Punto de Referencia”, se hizo un breve repaso de la denuncia por un caso inexistente y la audiencia, hizo llegar mensajes de agradecimiento para ésta mujer que supo llevar con mucha pasión su gran profesión.-