Luciano Litre sobre el fallecimiento de Pico Capotosti: “Partió un amigo, que seguro vuela alto”

(POR CIUDAD NOYICIAS): El letrado y ex concejal del (GEN), Luciano Litre Martínez, le dedicó unas profundas palabras al recientemente fallecido Jorge “Pico” Capotosti;

Partió un amigo, que seguro vuela alto.

Pico querido, como no angustiarse, si eras una persona indudablemente de bien.
Jamás voy a olvidar cuando recién llegado a Pigüé me convocaste, con Pájaro, para participar en el espacio político del cual terminé siendo (con 26 años), primer candidato a concejal.
La campaña fue divertida y todo lo que vino después, también, porque le ponías onda siempre. Los viajes a sesionar en los pueblos con Ale y Dieguito, en los que nos reiamos desde que salíamos y hasta que llegabamos. La sesión en algun jardín con sillas chiquitas, algún furcio, alguna falla técnica. La pasábamos bien.

No tenías atajos: eras buen tipo, buena madera, buena gente. No te gustaba el bardo, porque tenías bien en claro que era lo importante en la vida para vos. Y así la pasabas entre familia, amigos y música.

Inolvidables los asados, guitarra de por medio siempre, en tu mágico quincho, con alguna ensalada de cardo y alguna otra cosa rica que hiciera Mari. Infaltable el matambre de cerdo con limón.

Me hubiera gustado despedirte compadre amigo, pero eso no es importante, si te fuiste tranquilo y con todo el retorno del amor que diste a tu familia y a la comunidad.

Yo me voy a quedar con todo eso bueno tuyo y con algo que nunca dijiste pero que siempre enseñaste: que la vida merece ser vivida, que es disfrutable y que está llena de cosas maravillosas poro todos lados.

Gracias por todo amigo, por tu musica, por todos a los que ayudaste y que sigas brillando en ése nuevo plano.