Los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro durante el fin de semana largo

Los trenes no llegarán a la estación de Retiro del 17 al 21 de noviembre debido a tareas de renovación integral.

Los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro durante el fin de semana largo

Los trenes de la Línea Mitre no llegarán hasta la estación terminal Retiro durante el próximo fin de semana largo de noviembre, del 17 al 21 inclusive, debido a que se llevarán a cabo tareas para la renovación integral de la parrilla de ingreso a la estación, algo que no se hacía desde su construcción hace más de 100 años, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Los trabajos consistirán en el desarme y retiro de 115 metros de vías existentes, el desmonte de 4 aparatos de vía (cambios), el tratamiento y compactación de la superficie en la que se instalarán 4 aparatos de vía nuevos y 200 metros de vías, con el respectivo mecanizado y estabilización.

Estos trabajos son fundamentales, y dada la disminución en la cantidad de pasajeros que se trasladan durante los fines de semana y feriados, se decidió ejecutar las tareas descriptas durante estos días, ya que afectarán lo menos posible al usuario de la línea Mitre.

Mientras duren las tareas, las operaciones llegarán hasta la estación 3 de febrero en los servicios Mitre y J. L. Suárez respectivamente, y a Belgrano C en el ramal Tigre.

La inversión para esta gran obra es de $10.752 millones a partir de un acuerdo con el Banco Mundial y se estima adelantar la finalización de la primera etapa para abril del 2023. De esta manera más de 250 mil pasajeros y pasajeras viajarán más cómodos, seguros y sin cancelaciones por fallas en la infraestructura.

«La parrilla de ingreso de trenes a Retiro es una de las obras prioritarias de nuestra gestión, porque significa dar respuesta a una necesidad histórica de 250.000 personas que todos los días pasan por esa terminal y necesitan viajar con más seguridad, más comodidad y sin cancelaciones ni demoras; y al mismo tiempo es hacer una renovación integral que no se hizo en 100 años», afirmó Alexis Guerrera, ministro de transporte de la Nación.

«Desde Trenes Argentinos estamos muy comprometidos con las obras de infraestructura ferroviaria que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Gracias a estos trabajos, brindaremos la posibilidad de sumar más frecuencias a la operación, y que las personas que utilizan la línea Mitre tengan más y mejores condiciones de viaje», sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Esta renovación integral está enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros.