(Por Ciudad Noticias): Mañana viernes, 23 de enero de 2026, el Gremio de los Trabajadores Municipales llevará su reclamo a la calle. Exigen una recomposición salarial urgente que frene la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.
Según confirmaron fuentes gremiales a Ciudad Noticias, este viernes se realizará una movilización hacia el Palacio Municipal, ubicado en la esquina de Ciudad de Rodez y Humberto Primo, en Pigüé.
El reclamo: Salarios vs. Inflación
El eje central de la protesta es la solicitud de una recomposición salarial acorde al índice inflacionario actual. Desde el gremio aseguran que los sueldos municipales han quedado totalmente desfasados, afectando la economía de cientos de familias del distrito.
Esta movilización se da en un contexto de fuerte descontento, donde los trabajadores buscan visibilizar que la gestión de Matías Nebot no ha logrado dar respuestas suficientes.
Una jornada de protesta
Se espera que la concentración comience en las primeras horas de la mañana frente al edificio estatal. La movilización no solo afectará la atención en las oficinas públicas, sino que funcionará como un termómetro social tras los recientes recortes y la falta de presupuesto que venimos informando.
Ciudad Noticias + Siempre junto al reclamo del trabajador
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora