Los K quieren poner a un agente norteamericano en Inteligencia y ya hay malestar en las FF.AA

Horacio Verbitsky señalaba en una nota del 6 de octubre de este año que el “Proyecto F” incluía la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

Los servicios no pueden estar a disposición del poder de turno para armar carpetazos, engrosar expedientes de las pre-causas judiciales y fortalecer el lawfare. Dice una fuente confiable “…los gobiernos y los políticos pasan, los servicios quedan, ello no puede suceder en un República Democrática”. 
 
El plan F, hizo propio un ante proyecto presentado por Gustavo Beliz Sergio Massa, este último asiduo invitado a la Embajada de los EE.UU, para la creación de una Agencia Federal (AF), con la correspondiente eliminación de la AFI
Esta Agencia, tendrá el control de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y todos los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas (FF AA). En otras palabras, el poder de armar causas y seguir a los objetivos, algo que no quiere Alberto Fernández (cómo ya dejó en claro dentro de su mesa chica).
 
El mismo ante proyecto, iba adjuntando el curriculum del Consejero de la AFSu nombre es Diego Gorgal, se recibió en EE.UU, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Especialista en Seguridad Pública, otro asiduo confesor de la Embajada de EE.UU
 
 Diego Gorgal, especialista en Seguridad Pública.
 
Este especialista se encontró con el Presidente electo argentino, en ocasión de su visita a México, en el día de ayer (4/11) en la UMED.
El encuentro duró un tiempo razonable, y principalmente, giró alrededor del ante proyecto que Alberto Fernández recibió en mano. Dentro de todos los ítem, lo que más le preocupa al Presidente Electo, es la privatización de la política criminal, una suerte de copie y pegue de las estrategias aplicadas en EE.UU.
 
Todos conocen la visión de Fernández, más cercano a Nestor Kirchner, que empoderaba al Estado y su rol activo en la sociedad para la consecución de derechos. Y esa idea de contratistas al frente del desarrollo de inteligencia, seguridad y política criminal, realmente le hace ruido. Mas aún con la historia que tiene Argentina
 
 Fernández recibió el proyecto de Gorgal.
 
Pero lo que mas sorprendió a los mentideros de AF, fue la entrega por parte de Diego Gorgal, de una lista de oficiales de las FF.AA que acompañan el ante proyecto. Inclusive, le recomendó que al FMI y al gobierno de los Estados Unidos, no les interesa la deuda de Argentina, en la medida, que se aliñe a los intereses geopolíticos del norte.  
 
El equipo de DATA24, se ha comunicado con distintos oficiales de las FF.AA para conocer acerca de la idoneidad del especialistas. Todos excepto los K, dijeron que no está apto para semejante lugar, y lo interesante es el porque: “…no tiene idea la más mínima idea de que son las FF AA Argentinas”.
FUENTE: data24.com.ar