Los familiares del adolescente que atropelló y mató lo defendieron: «Es un nene»

El chico de 14 años le “robó” el auto a sus padres y atropelló a la víctima.

Un joven de 14 años atropelló y mató a un hombre de 47 años, tras “robarle” el auto a sus padres en la localidad bonaerense de González Catán. Frente a la situación, la familia de la víctima increpó con dureza a la madre del adolescente: “Pido justicia”.

“Lo único que pido es justicia. Si no paga su hijo, que pague el padre. Mis sobrinos se quedaron solos y su hijo salió a matar”, le dijo a los medios el hermano de la víctima, identificado como Lisandro Aranda Teves.

Ante el ataque de los seres queridos de la víctima, la madre del menor respondió: “Mi hijo hizo una locura. Recién ayer se dio cuenta. Él nunca vio al señor y estaba en shock. Agarró el auto sin permiso, volvió, dijo que iba a guardarlo y después se fue a dar otra vuelta. Él me dijo que iba a dar una vuelta. Es un nene, no se dio cuenta“.

“¿Tiene conciencia de que su hijo mató?“, remató el hermano del hombre asesinado. “Su hijo salió a matar, no lo defiendan más. El auto es un arma. Mientras mi hermano está muerto, su hijo está en la comisaría con una custodia. A mi hermano no me lo devuelve nadie”, prosiguió.

“Mientras su hijo está en el hospital, mi hermano está muerto y mis sobrinos que sedaron sin su padre. No le enseñaron a su hijo que el auto es un arma. No tenía por qué sacar el auto si tiene 14 años y salir a matar gente”, concluyó el hermano de la víctima.

Por el momento, el adolescente de 14 años se encuentra detenido en un centro de menores de la zona de San Martín, por disposición de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°2 a cargo del fiscal Marcelo Germinario. La causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.