Los bomberos de Saavedra celebraron su día en Goyena

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra celebró el día de estos servidores públicos con un acto que se desarrolló en el destacamento que la entidad tiene en la localidad de Goyena.
Estuvieron presentes directivos bomberiles encabezados por el presidente de la institución, Osvaldo Fidalgo, junto al cuerpo activo de bomberos de Saavedra y de los destacamentos Goyena y Dufaur. Participaron también el delegado municipal de Goyena, Oscar Bellido, personal de la reserva, familiares y vecinos.

 

En esta ocasión, la bandera nacional fue portada por Diego Heit, quien tuvo como escoltas a Hugo Castillo y Cristian Elicabe Urriol. En tanto, la enseña institucional tuvo como abanderado a Sebastián Becerra, y como escoltas Luis Cerón y Norberto Fariña.
Durante el acto, se procedió al cambio de abanderado y escoltas del destacamento bomberil goyenense. La enseña nacional tiene como abanderado a Paul Diego López, y escoltas a Jaime Roque y Diana Páez.

 

Además, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de los bomberos, socios y miembros de comisión fallecidos.
La fecha conmemora la conformación -hace 135 años- del primer cuerpo de bomberos voluntarios del país, ocurrida en el barrio de La Boca por iniciativa del inmigrante italiano Tomás Liberti.(LN)-