En la noche del miércoles un policía vestido de civil fue asesinado por cuatro ladrones cuando quiso evitar que robaran en una heladería de Ramos Mejía
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Este miércoles por la noche un grupo de ladrones mató a un policía en Ramos Mejía. La víctima, identificada como Diego Di Giacomo, de 29 años, estaba en la heladería de su madre vestido de civil. Cuando los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Volkswagen Golf azul, se produjo un tiroteo en el que recibió 3 disparos en el tórax y la pierna izquierda. A pesar de que lo llevaron al hospital, falleció unos minutos después en la ambulancia a causa de las graves heridas.
» alt=»» aria-hidden=»true» />
En este contexto, los vecinos de la zona convocaron a una marcha para este jueves a las 16. Y Domingo, uno de los testigos del horroroso hecho, dejó un desgarrador relato. En diálogo con el programa “Mujeres de El Trece” describió cómo fueron los últimos minutos de vida del policía y contó que hace un año su madre fue víctima de la inseguridad.
“Yo estaba acá enfrente cuando sucedió todo y llamé al 911. Yo lo vi morir acá al pibe, vi cómo agonizaba. Lo mataron como a un perro. Nosotros no sabíamos qué hacer”, comenzó diciendo.
(Video: Canal Trece)
Y a continuación dirigió su reclamo contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: “No tenemos patrulleros. Escuchame, Espinoza ¿a dónde querés que lleguemos? Caradura. Perdón, se me va la voz. No puedo dormir desde anoche”.
“Era una criatura y estos 4 negros de porquería le dispararon de al lado como a un cerdo. Yo no puedo creerlo”, continuó con la voz entrecortada.
“Yo lo vi morir acá al pibe, vi cómo agonizaba”
Por último, el vecino contó que mañana viernes se cumplirá un año del día en que a su madre le entraron a robar en la casa y le quebraron cuatro costillas durante el asalto: “En ese momento me hicieron un montón de notas y les dije a los periodistas que esperaran a que acá muriera alguien. Y acá está”.