Llega a Santa Trinidad: ‘timbreo puerta a puerta’ para concientizar sobre la separación de residuos.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable (dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez), se informa que mañana jueves 9 de mayo, se llevará a cabo un timbreo – puerta por puerta – en Pueblo Santa Trinidad a los efectos de recabar datos y concientizar sobre la separación de residuos.

Dicha tarea, la llevará a cabo la ONG Evolución Ambiental que cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal y de esta Dirección de Ambiente.

Se trata de un equipo de 10 promotores ambientales, quienes conversarán casa por casa con los vecinos, con el objetivo de obtener datos referentes a la cantidad y tipo de residuos que se genera en cada hogar. Además cuales son los hábitos de disposición que se realiza.

También se aprovechará el encuentro para recordar días y horarios de la recolección diferenciada y qué tipo de residuos son los que se juntan por esa vía. También se evacuarán consultas referentes a residuos especiales (pilas, patogénicos, electrónicos).

Cabe señalar que, esta actividad se replicó en los Pueblos Alemanes aledaños, y se realizará también en barrios de la ciudad cabecera y en otras localidades de la región.

De esta manera, y teniendo en cuenta las actividades que se vienen realizando desde comienzo del 2019, por tercer año consecutivo se continúan con las tareas de concientización que incluyen diversas iniciativas como son los Eco-Canjes, las capacitaciones en las 80 escuelas del distrito las visitas guiadas a la Planta de Reciclado, las caminatas verdes, los talleres de reciclado, las charlas de compostaje, y diversas capacitaciones que tienen como objetivo seguir avanzando hacia un distrito mejor.

Desde la Dirección de Ambiente y la ONG Evolución Ambiental agradece especialmente a los vecinos suarenses por sumarse a la separación en origen de los residuos y en particular, en esta ocasión, por el tiempo dedicado para poder recabar datos y atender a los promotores ambientales.