Leticia Iacovelli dos veces ninguneada y ahora la más buscada para negociar sus votos

(Por Ciudad Noticias): En 2015 a Leticia Iacovelli le impidieron presentar una lista, en 2019 ni siquiera el exsenador Hugo Alejandro Corvatta la convocó para el armado de la lista que finalmente perdería con Gustavo Notararigo.

Dos veces la marginaron y ningunearon desde el partido justicialista, pero el presente la deja como un salvaconducto para fortalecer la lista de Silvana Ercoli si es que no quieren pasar un papelón.

Iacovelli y compañía saben que los resultados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas, obligatorias (PASO) de la lista 6 ha sido un batacazo dentro del justicialismo y también en la política distrital. Son 1465 votos que el espacio conducido por la licenciada en educación tiene como capital y esos porotos se convertirán de aquí a los comicios generales de noviembre en el bien más deseado para el corvattismo. ¿Pese a ser ninguneada dos veces dará oportunidad para que Corvatta se siente a su mesa a negociar?. Todo indica que no habrá chances y resta saber hacia dónde irán esos votos.

El domingo emergió una gran alternativa con fuerte proyección hacia el 2023, y así lo han marcado Silvio Mosegui y la saavedrense Marta Pacheco, la exdelegada municipal de Corvatta que también comprendió que era momento de romper con la estructura y la hegemonía para comenzar a renovar. Y lo hicieron con una interna histórica quedando atrás de Ercoli por muy poco y fue Corvatta el que se cargó la recta final de la campaña a contrarreloj para sumar electores.

Febriles serán los intentos por comenzar a negociar con Iacovelli aunque ese horizonte no es posible por el momento. Por otra parte ¿cuál beneficio tendrá Iacovelli si acuerda con el corvattismo?. Promesas únicamente para el 2023, pero la joven sabe que podría cruzarse con Marisol Merquel y la ahora funcionaria nacional es el rubí que comenzó a pulir Corvatta.

La otra opción es que si el hombre de Principios y Valores Raúl Isidro finalmente sigue en carrera, puedan al menos intentar que haya un acercamiento entre ambos , pero no es tan sencillo.

Con el 20,74 por ciento de los votos, el vecinalismo de Todos por Saavedra, se ubicó segundo en las PASO, por encima de ambas listas del Frente de Todos.

Tal vez como una medida salomónica, Iacovelli libere a sus seguidores para votar a quienes consideren, y en caso que eso ocurra el 14 de noviembre, el espacio del concejal Matías Nebot que buscará la renovación de su banca, sea beneficiado con esos 1465 votos que ostenta el iacovellismo.