Lanús: sacó a pasear al perro, lo llevaron a su casa para robarle y lo asesinaron frente a su mujer

Por el crimen fueron detenidos dos hombres que tenían en su poder los celulares las alianzas y el dinero que habían robado a su víctima y su esposa.

Lanús: sacó a pasear al perro, lo llevaron a su casa para robarle y lo asesinaron frente a su mujer

Un jubilado de 70 años que había salido a pasear a su perro en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue asesinado de al menos ocho puñaladas por un delincuente que lo interceptó en la calle y lo ingresó a la fuerza y con fines de robo a su domicilio, donde lo atacó frente a su esposa.

Por el homicidio fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos el señalado autor del crimen, quien cuenta con antecedentes por robo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando la víctima, identificada como Arnoldo Díaz (70), paseaba a su perro y fue interceptada por un delincuente que lo hizo ingresar a la fuerza a su vivienda.

Según indicaron las fuentes policiales, dentro del domicilio se encontraba su esposa, Liliana Keramidopulos (70), quien, al igual que su marido, forcejeó con el delincuente.

En el medio de la pelea, el sospechoso tomó un cuchillo tipo «Tramontina» que estaba arriba de una mesa y atacó de al menos ocho puñaladas al jubilado.

Tras ello, el delincuente huyó con dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las alianzas de la pareja, precisaron las fuentes.

Según los voceros, la víctima presentaba heridas en abdomen, espalda y cráneo.

Luego de la huida del ladrón, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde cerca de las 2 de esta madrugada falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

En tanto, los pesquisas hallaron el cuchillo utilizado para apuñalar al hombre en el interior de la vivienda.

Inmediatamente, con apoyo del Centro de Monitoreo que tiene registro de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona, los policías activaron un operativo de saturación, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente.

Finalmente, en la intersección de las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso por agentes del Comando de Patrullas de Lanús.

Los voceros precisaron que el hombre, identificado por la policía como Sandro Jonathan Giménez (33), al momento de la aprehensión se había cambiado de campera y llevaba colocadas unas zapatillas, una gorra y un pantalón que tenían manchas de sangre, al tiempo que la suela del calzado coincidía con las huellas de pisadas detectadas en la casa de la víctima.

«El sospechoso tiene varios antecedentes por distintos robos», precisó un investigador.

A su vez, las fuentes indicaron que al ser detenido Giménez se encontraba junto a otro hombre, identificado como Emiliano Leonel Florentino (33), quien sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo.

Además, durante la requisa, los policías encontraron uno de los celulares que pertenecía al matrimonio asaltado, las alianzas y parte del dinero sustraído.

«Se había quedado con el celular de la esposa de la víctima. Lo reseteó y le cambió el chip. Lo hizo por si era detenido. Además, subió en sus redes sociales fotos como si fuera suyo. El chip lo había comprado hacía unas horas». relató uno de los investigadores.

El mismo investigador precisó que en el allanamiento en la casa del principal acusado del hecho se halló un pequeño altar en el cual veneraba a San La Muerte: «La mayoría de los delincuentes se encomiendan a él», indicó.

Actualmente, los detenidos quedaron a disposición del fiscal Sebastián Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda, quien dispuso las diligencias de rigor por el delito de «homicidio agravado» para Giménez.

En tanto, para Florentino, la justicia dispuso que quede imputado por el delito de «encubrimiento agravado», indicaron las fuentes.