Lanata pasó las escuchas del operativo K para recuperar el poder con la ayuda del Papa

Finalmente, como anticipó Tribuna de PeriodistasJorge Lanata reveló una serie de audios que denotan la trama del operativo K para recuperar el poder con la ayuda del Papa Francisco como su principal aliado (ver al pie).

 

El llamado, que involucra nuevamente al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y el exembajador ante el VaticanoEduardo Valdés, pertenece al 1º de enero de este año y es uno más de los registrados desde la cárcel de Ezeiza.

“Un mensaje para nuestro amigo de Roma…reflexión mía, por ahí es una pelotudez lo que te digo…Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder”, le sugiere Schiavi a Valdés respecto de la ventaja que podría tomar el kirchnerismo con la ayuda del Papa Francisco.

“Y de hecho lo está haciendo”, le confirma el exembajador Argentino ante el Vaticano. “Si ya se ya sé, pero digo es el único con poder”, insiste el exsecretario de Transporte.

En el audio Valdés le asegura que la traba que tienen con los principales opositores a Mauricio Macri, es que esos potenciales aliados también mantienen distancia con el Sumo Pontífice. Allí ubica a Pichetto y Massa, quienes “odian” al Papa.

“Si es por eso, él no tiene influencia. Con El que puede tener influencia, si le hacemos mandar un mensaje, es con Lavagna”, le explica el exembajador ante el Vaticano a Schiavi, quien considera que Francisco “tiene que perforar uno por uno todos esos tipos” y dejar al resto que juegue. “Dejalo que Massa sea candidato, nos conviene”, le asegura.