(LA ZERO FM): “El cabaret en Juntos por el Cambio en Pigüé y Saavedra”.

(Por Ciudad Noticias): Como es habitual, el programa de radio  “Punto de Referencia”, su conductor de la temporada número quince, dio detalles concretos de lo que sucede dentro del espacio oficialista y además, de los nombres que proponen unos y otros. Ya sea por el lado de la UCR, como del PRO; pero también Pablo Peralta fue contundente y aseveró que las negociaciones están que arden ya que la Coalición Cívica como el MID, también quieren lugares de privilegios y a toda ésta puja que existe dentro de la coalición  que hasta la fecha tiene mayoría en el concejo deliberante, se agrega otro condimento picante. Es el posible desembarco del GEN, ya que su representante a nivel nacional Margarita Stolbizer, aseguró que está dispuesta a acompañar para dar batalla al Frente de Todos a nivel nacional y provincial.

RESUMEN DEL PROGRAMA “PUNTO DE REFERENCIA”:

“Hoy el oficialismo de nuestro distrito, es un verdadero cabaret. La verdad que dentro de Juntos por el Cambio saben que se avizora una inevitable derrota y están incómodos también porque como siempre pasa dentro de la UCR y el PRO y los demás espacios que conforman ésta coalición, no se ponen de acuerdo hasta las últimas horas donde deben presentar lista.

El tema que ahora se les suma un nuevo inconveniente. Hay que esperar que sucede con el GEN, ya que Margarita Stolbizer, aseguró que piensa acompañar a Juntos por el Cambio, y éste espacio, no hay dudas que exigirá de igual manera que la UCR, PRO, CC y MID.

Claro que las papas se cocinan en Pigüé, pero nuestra localidad no pasa desapercibida porque también hay un tire  y afloje entre dos mujeres que quieren llegar a ocupar una banca en el cuerpo deliberativo”, comenzó diciendo el conductor del programa más escuchado de Saavedra.

LOS NOMBRES QUE LA UCR QUIEREN QUE CONTINUEN EN EL CD:

“La UCR exige el primer lugar de la lista. No solo se pelean con el PRO, también entre ellos mismos, porque un sector del partido centenario, quieren que Mariana Casabone, ocupe el primer lugar de la lista y renueve su banca, pero por otro lado, están los que pretenden que sea Diego Vives, el oriundo de Goyena. ¿Será uno, u otro?…¿o ninguno de los dos?”

AL PRO le prometieron el segundo lugar y sería de Saavedra, pero la UCR, también quiere que ese peldaño, lo ocupe otra integrante del radicalismo:

“El cabaret de Juntos por el Cambio no solo está en Pigüé, aquí en Saavedra, pasa algo muy similar.

Quien está a cargo de los caminos rurales, Juan David Duffi, quiere que la representante de Saavedra, sea Romina Fernández, quien ya ha participado de algunas reuniones virtuales con el mencionado espacio. Sin embargo, la comisión de fomento que es afín del oficialismo, en su gran mayoría radicales, se oponen rotundamente debido a que no sienten mucha simpatía por la saavedrense que busca desesperadamente un cargo político.

¿Entonces, a quienes proponen desde el radicalismo local? …Nada más ni nada menos que a Débora Arias, vicepresidenta del Comité Radical de la vecina ciudad de Pigüé.

Claro que el segundo lugar dependerá de quien ocupe el primero en aquella ciudad, ya que si es una mujer, las dos de Saavedra que quieren llegar como sea a ocupar un lugar en la lista, pasarían al tercero”, afirmó el conductor de LA ZERO FM.

“Por el momento, así están las negociaciones, pero el cabaret de Juntos por el Cambio es tan grande, que puede cambiar todo a último momento, más aún, con la posible llegada del GEN, que dicho sea de paso, es otro de los cuestionamientos tanto de radicales como los amarrillos, porque hay importantes cargos en el ejecutivo que son de ese sector”.