La verdad oculta del porqué el director del nosocomio local, no hisopó a los (12) abuelos contagiados del hogar

(Por Ciudad Noticias): mientras aparecen terceras personas en defensa del director de la salas de primeros auxilios de Saavedra, la redacción de éste diario online, avanza sobre la cuestión respecto a la negativa de las máximas autoridades de no haber autorizado  a hisopar a los (12) abuelos del hogar de ancianos el pasado fin de semana.

Tras los informes publicados durante el fin de semana último sobre los abuelos que dieron positivos de coronavirus y que las máximas autoridades se negaron a hisoparlos, aparecieron terceras personas que manejan información a medias, pero claro, lo poco que aportaron en las redes sociales, todo  a favor del novato director Piña Barrios quien tuvo a un ex comunicador de la ciudad de Pigüé, como vocero.

Ahora bien, hay una realidad. Es verdad que Piña Barrios no fue el único culpable de lo sucedido. Aparece alguien más en escena y es ni más ni menos que el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Tizón:

Los detalles:

El secretario de salud Guillermo Tizón, dio la orden de que no hisoparan a nadie, mientras que el director de la sala de primeros auxilios Piña Barrios, se encontraba de vacaciones pero también antes de esto, acompañando la medida de Tizón.

 Datos de primera mano:

La máxima autoridad en  lo que respecta a la salud del distrito, quiso dejar como encargada del nosocomio saavedrense, a la doctora Andrea Vampa, sin embargo, según aportaron tres personas de distintas áreas de la salud, Vampa, no aceptó porque no pensaba trabajar con esa medida adoptada  por Tizón ya que ella, quedaría expuesta ante cualquier situación de mayor gravedad.

El vocero de Piaña Barrios:

Un ex comunicador de la ciudad de Pigüé, se encargó de desmentir nuestros artículos aseverando que, En ningún momento se dijo que no había insumos, los había y bajo llave, por lo tanto es imposible que los testeos los hayan hecho las enfermeras, ya que el director estaba de vacaciones e igual viajaba hacia Saavedra. Existe en el Hospital un protocolo escrito y diseñado por dicho director al que debe sujetarse el personal”, recalcó un íntimo amigo del novato director de la salud local.

Pero finalmente, ¿fueron o no las empleadas que hisoparon  a los abuelos contagiados de covid-19?, ¿estaba la llave de farmacia de la sala?.

Más allá de los cuestionamientos sobre cómo se informa en Ciduadnoticias.com, podemos afirmar una vez más, que las  llaves de la farmacia de la sala de primeros auxilios, estuvieron en poder  del director Piña Barrios y que éste, se las pasó al Secretario de Salud, Dr. Guillermo Tizón.

Barrios, estaba regresando de sus vacaciones, sin embargo, hay un dato no menor. (M) se cruza del hogar de ancianos al hospital ya que tiene una amistad con la  enfermera de farmacia y ella le da los insumos para hacer los hisopados cuando aún, no había regresado el director de la sala Dr,Miguel Svarch.

Dentro del nosocomio, todos coinciden que a la máxima autoridad,  no le importó irse de vacaciones y dejar sin insumos al personal, a tal punto que se llegó a largar en medio de todo el escándalo, que…”nos cagaron a pedos por estar hisopando”.

Seguramente como dijo el vocero de Piña Barrios existan falencias en el personal tanto del hogar como del hospital, pero hay una certeza muy clara y que se repite, es que las ordenes adoptadas por Barrios o Tizón, son totalmente cuestionables y siempre dejando al descubierto a los empleados.