«La única pena posible para estos animales es prisión perpetua»: habló Fernando Burlando, abogado del joven asesinado en Villa Gesell

“La única pena posible para estos animales es prisión perpetua”: habló Fernando Burlando, abogado del joven asesinado en Villa Gesell

El reconocido abogado se puso a disposición de la familia de Fernando Báez Sosa y habló sobre los rugbiers que lo mataron en Villa Gesell.


"La única pena posible para estos animales es prisión perpetua": habló Fernando Burlando, abogado del joven asesinado en Villa Gesell
Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que la única pena posible para los 10 rugbiers detenidos por matarlo en Villa Gesell es “estar toda su vida en prisión”.

El abogado decidió ponerse a disposición de la familia de Báez Sosa cuando se enteró que el joven estudiaba abogacía y que le había dicho a su mamá que quería ser como él.

“Realmente todos estos hechos están en un marco de tanta brutalidad que el ser humano no puede entender: los hechos, la intencionalidad. Hay una sociedad conmovida por este episodio. Es algo anormal”, aseguró.

Según cree, la Justicia “va a sancionar con mucho rigor” a los rugbiers. “La única pena posible para esta clase de gente que comete estos hechos delictivos es estar toda su vida detenida, en prisión”, dijo sobre los acusados.

"La única pena posible para estos animales es prisión perpetua": habló Fernando Burlando, abogado del joven asesinado en Villa Gesell
Hay 10 rugbiers detenidos y este jueves habrá una rueda de reconocimiento con los amigos de Báez

Para Burlando los rugbiers detenidos en Villa Gesell “son personas que tienen en su sangre el asesinato, la brutal crueldad de un cobarde asesinato”. “Aparte de todo esto, se le suma este acto voluntario de cobardía. Lejos de ser un acto que pueda dignificar al ser humano más animal, es un acto de cobardía”, sentenció.

Quien también salió a hablar públicamente fue Fabián Améndola, del estudios de abogado de Fernando Burlando. “Se pusieron de acuerdo para ir a matar”, aseguró. Y disparó: “La intención de los rugbiers fue homicida”.

"La única pena posible para estos animales es prisión perpetua": habló Fernando Burlando, abogado del joven asesinado en Villa Gesell
Su familia organizó marchas en Villa Gesell y Capital para pedir Justicia.

Este jueves se realizará la rueda de reconocimiento, en la cual los diez rugbiers detenidos se enfrentarán cara a cara con los amigos de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que mataron a golpes y patadas.

Dos de ellos están imputados como coautores del hecho y el resto son considerados “partícipes necesarios”. A todos les correspondería la pena de prisión perpetua.

La palabra del abogado, miembro del equipo de Fernando Burlando: