La única hipótesis sostenible es la desaparición forzada de Facundo”

Luciano Peretto, uno de los abogados de la mamá de Facundo Castro, brindó a través de la Zfm algunos detalles y pruebas de la causa que sostienen la hipótesis  que manejan sobre la desaparición forzada. Peretto se refirió a las declaraciones de los testigos, y de la ex novia de Castro y posibles detenciones. “Tenemos la obligación de esclarecer lo más rápido posible el hecho”.

Las pruebas

-Tres testigos que lo ven siendo ingresado a un patrullero por dos masculinos, que contradicen los testimonios del resto de los policías que lo ubican en otro lugar.

El AVL del patrullero coincide en tiempo y espacio donde manifestaron estos tres testigos

El resto de las pruebas que dicen haber visto a facundo en otras circunstancias están descartadas

La señora que lo vio a Facundo en una esquina de Bahía con un cuñado no se presentó a la audiencia, la fue a buscar la policía federal y no abrió la casa.

-Una persona que sostuvo que le ofreció cigarrillos en un quiosco que tiene; esta persona es policía que esta con carpeta médica y el fiscal tuvo que cortar la entrevista porque se estaba auto incriminando.

La señora que lo llevo a Facundo desde Origone a Bahía Blanca declaro que no fue el 30 el dia que viajo, sino el 27 porque tenía un turno en IREL. La persona  que llevo era de una estatura y edad mayor a la del joven lurense

“La única hipótesis sostenible es la de la desaparición forzada de Facundo”.

Las antenas de empresas de celulares

Dos antenas de Bahía Blanca habrían captado las últimas señales del celular de Facundo; una de ellas está ubicada en el sector del Polo Petroquímico.  Peretto indico que lo que se activo fue la actualización de  una aplicación que se realiza automáticamente cuando se capta señal de datos. “la única manera de captar señal de esa antena es desde Ingeniero White o la zona de Villarino Este: Cabeza de Buey, Ombucta o algún lugar elevado”, esto no quiere decir que facundo o el teléfono estuvieron en Bahía Blanca indico el Abogado.

La detención en la Comisaria de Buratovich

“El acta de infracción refiere que Facundo es detenido a la 10hs. Se conoció en las últimas horas el asiento en el libro de guardia de la comisaria a las 10 de la mañana. Facundo llama a su mama cuando sale del retén policial a las 13:33hs… esto se contradice con el testimonio de Xiomara Flores (policía) que dice haberlo llevado alrededor de las 12:30 entre Buratovich y Origone, dejándolo cerca de las 13 en Origone. Esto resulta imposible porque Facundo la llama a su madre a las 13:33 y sabemos que en Origone no hay señal telefónica” manifestó Peretto.

Testigos de la Querella

“Uno no lo conocía, uno lo tenía de vista  y el otro lo conocía muy bien. La ultima foto que se publicó de facundo junto al patrullero les confirma de manera unísona a los tres testigos que la persona que vieron en la ruta siendo ascendido era Facundo”.

Testimonio de la ex novia de Castro

“Declaró ayer y aseguró que Facundo no llegó a Bahía Blanca porque ella habla de un grado de obsesión de facundo muy grande con ella, de querer reconquistar la relación, y que sin lugar a dudas, de llegar a Bahía lo primero que hacia es ir a su casa”

Además planteó que vivido un hostigamiento por el personal policial “se han constituido  en varias oportunidades en su casa, algunas veces ingresaron sin permiso y denunció la existencia de posibles amenazas que trataban de implicarla en la causa”.

Pericias en Vehículos

Hay dos patrulleros y un auto particular que se están peritando. En un patrullero se encontraron mancha hemáticas que se están analizando. Peretto adelanto que habrá nuevos secuestros de patrulleros.

Posibles Detenciones

“Estamos en condiciones desde la querella de pedir detenciones, pero queremos ser orgánicos, con la Procuvin, la fiscalía que se está haciendo cargo de la investigación. Es decir, llegar al juzgado, la querella  y la fiscalía y que las detenciones se pidan de forma unánime” manifestó Peretto e indico que se está muy cerca de identificar a los dos efectivos señalados por la familia.

“La causa de Facundo debe ser rápidamente resuelta y sino estaremos ante una causa titánica, epopeyas jurídicas de pruebas que no terminan nunca y que nunca se supo bien que paso y quienes fueron los autores. Tenemos la obligación de esclarecer lo más rápido posible el hecho”.

FUENTE: INFOLURO.