LA TRAVEL BLOGGER, TUPI SARAVIA, NOS CUENTA TODOS SUS SECRETOS.

(Por Valentina Romero); Martina Saravia, conocida en las redes como “Tupi”, es la Travel Blogger del momento. Ella recorre el mundo generando contenido para marcas y dando tips a sus seguidores sobre los destinos. Además, este año lanzó su marca de bikinis Cassia que ya cuenta con 16 mil seguidores y comenzó a realizar workshops en el exterior.

¿Cuántos años tenes?

Tengo 26 años.

¿De qué signo sos? ¿Te sentís identificada?

Nací el 13 de mayo de 1993 así que soy de tauro. En parte me siento identificada porque amo la comida y dormir y en parte no, porque dicen que tenemos paciencia y yo la verdad no la tengo y es uno de mis grandes defectos

¿De qué zona sos? ¿Te gusta vivir ahí?

Soy de Colegiales, vivo con mi novio. Amo mi zona. Antes vivía en Recoleta con mi familia y acá me siento mucho más identificada porque estoy rodeada de arte. Sin embargo, no dejo de lado la idea de en un futuro mudarme a una casa con jardín para mis perros.

¿Qué es lo que mas te apasiona de viajar?

Me gusta conocer culturas y gente nueva. Tengo muchos amigos que me dio este trabajo y los siento super cercanos porque compartimos una misma pasión.

¿Si tuvieras que elegir un país para irte a vivir a donde te irías?

La realidad es que no me iría a vivir a ningún lado porque me encanta mi casa y pasar tiempo con mis amigos. Es por eso, que siempre que voy vuelvo. Pero si tuviera que elegir es a un país que ya fui a vivir y es Tailandia. Es un destino espectacular, que tiene un choque cultural impresionante y una religión que me vuela la cabeza que es el budismo.

¿Cómo empezaste tu camino de influencer?

Mi camino lo arranque hace 5 años, cuando el término influencer no existía y las redes sociales no eran un medio de trabajo. Comencé con la aplicación Cranberry Chic, es una aplicación de moda donde uno sube sus looks y etiquetas a las marcas y a partir de ahí me empezaron a contactar marcas muy conocidas de shoppings.

¿Si tuvieras que dedicarte a otra cosa, que rubro elegirías?

Yo estudie las carreras de filosofía y publicidad. Sin embargo, no trabajaría de ninguna de las dos. Así que, si tuviera que elegir otro rubro, elegiría productora de moda. Es algo en lo que yo ya estuve involucrada y me divierte muchísimo.

¿Te inspiras en alguien a la hora de hacer tus fotos?

La realidad es que yo busco mucho inspirarme en film makers, fotógrafas y mujeres de afuera. Pero algo que yo remarco mucho en los workshops que doy, es que lo ideal es encontrar tu propia identidad en la que uno se siente identificado y no ser una copia. Tu Instagram y tu feed debe tener tu impronta.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus tiempos libres?

Lo que más me gusta es juntarme con mis amigos y comer. Yo clasifico mi casa, como la casa del pueblo donde mis amigos caen y se sienten como si estuvieran en la suya.

¿Estas conforme con tu vida?

Hoy estoy muy contenta en cuanto a lo laboral y lo personal.

¿Tenes proyectos ya armados para el 2020? ¿Cuáles?

Este año lancé mi marca de bikinis “cassia swimwear”. Entonces para el 2020 quiero enfocarme mucho en ese proyecto y en cuanto a lo laboral de redes estoy empezando a hacer workshops en el exterior para enseñar a hacer contenido digital. Este año empezamos yéndonos a Cartagena, Colombia con 15 chicos y en el 2020 nos vamos a Tailandia.

¿Alguna vez en pensaste que ibas a tener tantos seguidores?

Jamás lo creí porque no fue algo que buscaba, si no, que se fue dando y la verdad fue lo mejor que me paso en la vida porque puedo vivir de lo que amo.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a viajar, pero no se anima a salir de su zona de confort?

Le diría que tome la decisión porque va a ser la mejor de su vida, más allá de que venga con una dosis de miedo y duda. Como siempre digo yo, asociándolo a la alegoría de las cavernas: viajar es salir de una cueva y conocer un mundo nuevo, en donde hay culturas diferentes y uno se puede conocer a uno mismo.

Nota: Valentina Romero

Redactora de / Ciudad Noticias

Instagram: @valentinaenlanoticia

Mail: mail [email protected]