El ministro Daniel Arroyo detalló que dividirán el monto mensual para la tarjeta Alimentar en cuatro partes, una por semana, y además adelantarán parte del pago del mes de abril.
El Gobierno nacional depositará desde mañana y cada miércoles el dinero de la tarjeta Alimentar de manera semanal y no mensual, dividiendo el total en cuatro partes, según confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Argentina, Daniel Arroyo, en diálogo con TN.
En este sentido, una familia que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en lugar de todo el monto junto de una vez, que se depositaba el tercer viernes del mes. Esto se realizará desde el próximo miércoles 1 de abril “mientras dure la emergencia por el coronavirus”, detalló Daniel Arroyo.
“Fortalecemos lo que hoy es una necesidad, que las familias tengan un ingreso permanente para allimentos”, expresó el ministro, y agregó: “Lo hacemos para ayudar en la familia a la alimentación, porque hay más demanda en comedores, y para que las familias se organicen a lo largo del mes”.
Vale señalar que la tarjeta alimentaria brinda una asignación de 4000 pesos mensuales o 6000 si hay más de dos nenes en la familia. Eso sí, de ella no se pueden hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol. Lo pueden adquirir mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y también madres en situaciones vulnerables con menores de 6 años a su cuidado.
La tarjeta Alimentar se trata de un ingreso complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), este último siendo un bono de 10000 pesos que el Gobierno otorgará desde el 1 de abril, y quienes ya cobran la AUH no tendrán que realizar trámite previo. Sumado a esto, en abril los grupos vulnerables tendrán una doble AUH con 3100 pesos adicionales.
Fuente: TN.