La subida de casos del covid-19 en nuestro distrito, al límite del colapsar el sistema de salud de Pigüé.

(Por Ciudad Noticias): Hace unos días decíamos que era predecible que esto ocurriera y a ello hay que sumarle que los hospitales como el Municipal y Penna de Bahía Blanca, ya no reciben pacientes contagiados por coronavirus por que en ambos casos, están saturados.

Ante las pésimas medidas y falta de control por parte del ejecutivo municipal y la falta de responsabilidad de algunos vecinos por el no uso de barbijos y las juntadas clandestinas, el panorama en el distrito de Saavedra pasó a ser más que preocupante a tal punto que una alta fuente del hospital de la vecina ciudad, aseguró: “Los responsable del sistema de salud, están con mucho miedo y están desbordados por la situación, así como el personal de enfermería y mucamas. Te diría que el hospital está al borde del colapso. El tema que no podemos enviar pacientes a los hospitales habituales de Bahía Blanca porque están saturados”, afirmo esta fuente quien admitió que las caras del Secretario de Salud, Guillermo Tizón, como del director del hospital, pasó a ser de preocupación por primera vez en toda la pandemia y se  los nota desbordados y como la situación los superó.

“Hasta uno de los dos, está a punto de pegar un portazo porque cree que esto va a ir empeorando y ya no sabe cómo manejar ésta problemática”.

Además; “Se aguardan muchos resultados y un gran número de contagiados, pero los numero oficializados, nunca son los reales, en realidad suelen haber diez o doce casos más, pero publican de esa manera para que la población no entre en psicosis”, lanzó ésta fuente muy cercana a las máximas autoridades.

Los próximos días, serán vitales porque con los números que se conocen a diario, hay un ciento por ciento de posibilidades que el hospital, se vea desbordado y no tenga donde alojar a los pacientes y ahí se actuive el protocolo para que sean internados en los centros que fueron preparados para afrontar esta pandemia como lo es el ex club Ferro de nuestra localidad.

EL DATO:

Si las cifras que se dieran día a día, hoy estaríamos tranquilamente en los 150 casos, lo que el distrito se vería obligado a retroceder a FASE 3.