El equipo argentino logró un triunfo histórico ante el último campeón olímpico y sumó una nueva presea para la delegación nacional de Tokio 2020.
La Selección Argentina de Vóley derrotó 3-2 a Brasil en un partidazo, y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13), el equipo argentino masculino consiguieron una victoria histórica, para igualar lo logrado en Seúl 88.
Frente al campeón olímpico de Río 2016 y actual subcampeón mundial, el conjunto que dirige Marcelo Méndez se quedó con el primer set gracias al gran nivel de la dupla Facundo Conte-Luciano Del Cecco; pero luego Brasil lo dio vuelta para ponerse 2-1.
Lejos de caerse, los chicos argentinos hicieron un gran cuarto set, empujados por los puntos de Bruno Lima y los bloqueos de Agustín Loser, para llevar la definición al tie break, donde expusieron su garra y dejaron la vida para siempre mantenerse en ventaja hasta el 15-13 final para la coronación.
De esta manera, se repitió la historia: como en Seúl 88 y con un Conte como figura, Argentina se quedó con clásico sudamericano ante Brasil en cinco set y con la medalla de bronce.
El seleccionado de vóley logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.