La reflexión de un saavedrense; “Basta de mezquindades, de miserias y desencuentros”.

Un vecino de ésta localidad, se expresó fuertemente por la gran división que existe en Saavedra, un tema que viene de larga data, y que a pesar que los años pasan, no se ha podido resolver y el pueblo, cada vez se hunde más.

Se trata de Orlando Fernández, más conocido como “El bocha”, conocido comerciante de nuestro querido Saavedra y quien supo estar muy ligado en su momento al club Social y Deportivo General San Martin.

Ante hechos que viene aconteciendo, es bueno compartir ésta reflexión, porque no es ni más ni menos, que…no, pensar en nosotros, sino en nuestros hijos y futuras generaciones.

 

Textual;

¿facebook me pregunta que estoy pensando?……. y la verdad que siento una profunda tristeza como saavedrense. Nacido en este hermoso lugar, el cual parece estar embrujado. O algo por el estilo. Siento que somos un pueblo sin identidad. Sin orgullo sin respuestas a la realidad de ir desapareciendo poco a poco. Siento tristeza por tanta mezquindad, tanto darle valor a dos pesos que a los principios y códigos que deben tener las personas de una misma comunidad, a tanta agresión gratuita , a tanto perjudicar al vecino en común, tanta pelea , desencuentro y desunión en este bendito pueblo. Creo firmemente que es hora de unirnos como saavedrenses y pelear por lo nuestro. En un momento tuvimos 3 bancos 6 estaciones de servicio. 4 clubes deportivos. Varios hoteles, servicios de registro civil, hospital con capacidad importante en cuanto a su funcionamiento. Como muchas cosas más, hoy tristemente va quedando lo mínimo. Lo mínimo para que la gente no se termine de ir de nuestro pueblo. Ya no digo que nada es fácil ni barato. Llámese como se llame, creo que es hora de unirnos en pos de un bien común. Acá la mayoría de nuestros hijos se va. Por laburo, estudios o ansias de progreso. Pero los hijos que se quedan son los que merecen el esfuerzo. La unión y el trabajo en común, sin mezquindades, ni intereses personales cuando de instituciones se trate. Creo que es hora de tirar todos para adelante como comunidad. Llámese el proyecto como se llame, sea cultura, sea calidad de vida, sea deportes, nos merecemos tener algo más de lo que tenemos. Pero si seguimos así, peleándonos entre hermanos, solo recuerden al Martín Fierro, basta de mezquindades, de miserias y desencuentro. Unámonos de una buena vez. Porque estamos muriendo como sociedad, y como pueblo.