La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que el acusado también permitió a sus amigos aprovecharse de la víctima.

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Policía bonaerense detuvo este martes a un hombre acusado de cometer varios actos de abuso sexual contra su hijastra a lo largo de tres años, desde que la víctima tenía 9 hasta los 12. También la filmaba desnuda y compartía los videos a través de Facebook y Whatsapp.

Dos años después la víctima, hoy de 14 años, le contó a su madre detalles sobre el abuso sexual reiterado, sobre cómo su expadrastro esperaba a que ella saliera de su casa en Villa Elisa, partido de La Plata, para atacarla y sobre los videos que le tomaba.

La víctima también mencionó que su expadrastro le permitía a sus amigos tener sexo con ella. Luego el hombre compartía los videos de las violaciones entre sus contactos de Whatsapp y Facebook.

La mamá de la nena de 9 años abusada en La Plata presentó la denuncia

La madre de la menor radicó la denuncia y el caso fue investigado por personal de la División de Trata de Personas de La Plata.

Tras quedar probados el relato y los datos aportados por la víctima en una declaración en Cámara Gesell, el juez Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías Nº 6, dispuso la detención del acusado, de 31 años, cuyo nombre no trascendió para proteger la identidad de la adolescente.

El hombre quedó detenido este martes a pesar de haber intentado escapar de su estudio de tatuajes ubicado en el barrio El Rincón, en el partido de La Plata.

Durante la investigación previa a la detención se supo que el acusado ofrecía promociones especiales en tatuajes y piercings en sus redes sociales para captar a chicas jóvenes a quienes luego veía en Punta Lara y Ensenada para ganarse su confianza y sacarles fotos que luego -según les prometía- mandaría a agencias de modelaje.

El hombre está acusado acusado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real» y se negó a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 11.