(LA PLATA): Rompió la cuarentena, se sacó la remera y tomó sol en el día más frío del año

Un hombre de La Plata rompió la cuarentena en el día más frío del año y se dispuso a tomar mate y sol sin la remera puesta.
” alt=”” aria-hidden=”true” />Rompió la cuarentena, se sacó la remera y tomó sol en el día más frío del año
Rompió la cuarentena, se sacó la remera y tomó sol en el día más frío del año

La Plata, Provincia de Buenos Aires. Un hombre fue visto en bermudas, sin remera, con guantes y sin barbijo tomando sol en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por coronavirus. La temperatura fue cercana a los 0 grados.

Ayer fue el día más frío de todo el año, pero el hombre igual decidió salir de su casa, romper el aislamiento, y tomar sol y mate sobre la rambla de 532 entre 117 y 118, en Tolosa. Fue fotografiado por vecinos de la zona.

La violación de la cuarentena se da en un contexto donde los distintos funcionarios, tanto nacionales como provinciales y porteños, piden a la comunidad que se queden en sus casas a causa del incremento de casos de coronavirus.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Es más, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, habló hoy de una fecha muy especial para todos los argentinos, el Día del Amigo (20 de julio). “Todos queremos encontrarnos y festejar, pero es necesario que hagamos un esfuerzo. Hay que cuidarse y cuidarnos. Los encuentros entre personas que viven en diferentes domicilios son espacios de riesgo y no estamos en condiciones epidemiológicas de poder hacerlo”.

Parece que luego del 17 de julio se habilitarán actividades que estaban negadas. “Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder, salir a hacer actividad física en horario permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias”.