LA MESA INTERSINDICAL PIDE AL INTENDENTE NOTARARIGO QUE REVEA EL CESE DE SEIS EMPLEADOS MUNICIPALES CONTRATADOS.

A través de una nota fechada el 8 de abril de 2020 la Mesa Intersindical del distrito de Saavedra pide que el Intendente Municipal del distrito de Saavedra, Gustavo Notararigo, revea la decisión de no renovar el contrato de seis trabajadores municipales que finalizó el 31 de marzo.
«Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Mesa Intersindical del distrito manifestamos nuestro más enérgico repudio a la no renovación de los contratos de trabajo de 6 empleados municipales.
En un grave momento de crisis como el que estamos atravesando, no solo la Argentina sino el mundo entero, dejar a personas sin su fuente de trabajo es inmoral e inhumano.
Sabemos que todos los sectores están sufriendo las consecuencias de un terrible detenimiento de la economía, con una inflación que hace muchas veces inaccesible la compra de artículos de primera necesidad que el pueblo trabajador necesita llevar a la mesa de sus familias.
Es momento donde la solidaridad tiene que ser puesta en valor y ser practicada como espíritu de unidad y bien común de todos los argentinos.
El estado como garante y promotor del bienestar social tiene que estar a la altura de las circunstancias que los tiempos demandan.
Estamos absolutamente convencidos que la única salida posible a esta crisis es la salida colectiva.
Una sociedad mejor es posible sí sobre ella se asientan los pilares de justicia y paz social.
Es por ello que solicitamos al Sr. Intendente Municipal revea
la decisión adoptada en pos de llevar tranquilidad a las familias que se vieron afectadas, hasta que se encuentre una solución en beneficio de todos».
La nota es rubricada por:Sindicato de Trabajadores Municipales, Suteba, FEB, ATE, SATSAID, Sindicato de Molineros, Asociación Derechos Humanos Personal de Seguridad de Fuerzas de Seguridad, Comisión Interna Banco Provincia (Seccional Bahía Blanca) y Central Trabajadores Argentinos Regional Saavedra (CTA).