La maniobra de Marisol Merquel y su pareja Gabriel Barquero para quedarse con el dinero de los pobres.

Un grupo de vecinos de Montículo Denunció ante la Justicia que fueron engañados por Claudio Odín, un dirigente político de esa localidad del occidente. Se les prometió que serían beneficiarios de un plan social, pero figuraban como empleados de la Legislatura de Buenos Aires y se quedaron con el salario que supera los 180.000 pesos por persona.

El puntero al que apuntan todos los vecinos es Claudio Odín. Fue él quien condujo a los vecinos de Morón a la Legislatura porteña diciéndoles que iban a recibir un plan social. Una vez allí, en el despacho de la diputada provincial, la piguense Marisol Merquel, les hizo firmar un contrato de trabajo sin que ellos supieran ¿De qué se trataba? El nexo entre Merquel y Odín es el concejal peronista Gabriel Barquero. Merquel mantiene una relación con Barquero y a su vez Odín trabaja para él.

Algunos de los afectados solo se dieron cuenta de lo que había sucedido cuando querían jubilarse y no podían figurar como empleados que ganaran una alta suma de dinero.

Quiénes son los acusados ​​de la maniobra política para quedarse con el dinero de los pobres

Claudio Odín, el puntero político al que todos apuntan.  (Foto: Captura de Telenoche)
Claudio Odín, el puntero político al que todos apuntan. (Foto: Captura de Telenoche)

Claudio Odín fue quien reclutó uno a uno a los vecinos que fueron estafados. Es un líder político que colabora con Gabriel Barquero, vicepresidente del Ayuntamiento de Morón. Barquero mantiene relación con la diputada provincial Marisol Merquel, quien es el reemplazo de Victoria Tolosa Paz en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Diputada Merquel y Concejal Barquero.  (Foto: Captura de Telenoche)
Diputada Merquel y Concejal Barquero. (Foto: Captura de Telenoche)
Jordana, una de las víctimas de la estafa en la Legislatura porteña.  (Foto: Captura de Telenoche)
Jordana, una de las víctimas de la estafa en la Legislatura porteña. (Foto: Captura de Telenoche)

“Me dijeron que me iban a escribir un plan y que quedaban $ 15.000 para los políticos y $ 5.000 para mí. Me dio mucha rabia y desamparo ”, dijo Jordana, uno de los incautos que firmó un contrato. El salario que se le otorgó fue de 181.000 pesos. Indignada por la situación, la mujer, madre de un niño de tres años y sin recursos, presentó una denuncia ante los tribunales.

Vecinos de Morón denuncian que fueron registrados como empleados de la Legislatura porteña para mantener su salario

Mauro Luciano Navarreti es otro vecino que también fue estafado y denunciado en los tribunales al puntero Odín, al concejal Barquero y a la diputada Merquel. Navarreti también parece recibir un salario de casi 200.000 pesos, pero es vendedor ambulante y trabaja como albañil.