La mamá de Úrsula Bahillo le pidió a Alberto Fernández que viaje a Rojas: “Lo espero con los brazos abiertos”

La mamá de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su novio policía en la ciudad bonaerense de Rojas, habló con los medios y le pidió al presidente Alberto Fernández que viaje al lugar donde se cometió el femicidio: “Lo estoy esperando con los brazos abiertos”.

“Me gustaría que el señor presidente bajara a la localidad de Rojas y pudiera hablar con nosotros. Lo digo al aire para que sepa que, como mamá, lo estoy esperando con los brazos abiertos“, expresó Patricia Nasutti.

Mientras tanto, la Justicia realiza pericias sobre los teléfonos celulares de Úrsula y su expareja, Matías Ezequiel Martínez, los cuales fueron hallados en la escena del crimen y secuestrados con el fin de obtener información que permita saber cómo llegaron ambos al campo donde ocurrió el crimen.

Los teléfonos nos van a dar la clave, si fue un encuentro pactado o no”, declaró a la prensa el fiscal Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, quien instruye la causa.

Entre las pruebas con las que ya cuenta Terrón  se destacan el informe de autopsia, que determinó que la víctima fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen; y una denuncia de la propia joven, tres días antes del crimen, en la que aseguró que el policía la amenazó de muerte cuando caminaba por Rojas.

El viernes el detenido se negó a declarar y quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Junín, donde deberá permanecer aislado los primeros 14 días en el marco del protocolo de prevención de la Covid-19 y tendrá asistencia psicológica diaria.