La Justicia ordenó a la Policía restituir elementos secuestrados al exdirector de CN

(Por Ciudad Noticias); En otra disposición judicial acorde a la inexistencia de los hechos que pretendieron desde un sector político, algunos medios afines y particulares con funciones en la actividad institucional, endilgarle al periodista Pablo Peralta, el juez de garantías de Bahía Blanca Guillermo Mercuri en concordancia con la fiscal, ordenó que sean restituidos de inmediato los elementos que fueron secuestrados del domicilio del exdirector de Ciudad Noticias (CN).

En sintonía con la fiscalía  número 14, especializada en delitos sexuales, Marina  Lara quien hace seis meses dictaminó el archivo de la causa 02-00-00-3606 /19 /00, disposición ya publicada por este medio, se suma a la luz de la verdad, la resolución del juez de garantías de Bahía Blanca Guillermo Mercuri, quien ordenó a la Policía, que sean devueltos a Peralta cada uno de los elementos que fueron secuestrados de su domicilio, donde funcionaba la redacción de CN y Frecuencia Zero , en Saavedra.

La falsa causa montada quedó en el camino ante una justicia impermeable a manejos turbios de los mismos ideólogos y secuaces que no pudieron doblegar la convicción del calumniado e injuriado y por el que ya se formularon sendas denuncias en instancias civil y penal contra aquellos que han quedado registrados en videos, fotografías, redes sociales y que durante días orquestaron escraches.

La fiscal Lara puso en conocimiento al periodista de la resolución del juzgado de garantías número 2 a cargo de Mercuri – quien – en consecuencia solicitó que a través de la policía saavedrense se notifique al comunicador de la restitución de computadoras, y otros elementos que fueron peritados sin una sola prueba . Por lo cual el abogado del exdirector de CN, ultima detalles para finalmente se cumpla con lo ordenado por el magistrado bahiense.

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando un plan orquestado desde el poder político de turno con el entonces secretario de gobierno Diego Marezi, estando de los dos lados del mostrador, pretendió con selectos cómplices partidarios kirchneristas, sacar del medio a Peralta ante la proximidad de las elecciones, por ser prácticamente la única voz crítica a la gestión del entonces intendente Hugo Corvatta.

La acción de desprestigio con acusación manipulada e inducida, se trató de una mera maniobra por situaciones netamente ligada a la línea editorial de Pablo Peralta. Tal es así, que cada uno de los testigos que buscó el devaluado abogado ingresar a la causa ante la fiscal Lara, fueron los mismos que más de una vez Peralta los puso en el centro de fuertes críticas por diversas razones en los cargos o funciones que estaban cumpliendo en aquel entonces.