(Por Ciudad Noticias): Los organizadores, tanto de medios de comunicación, funcionarios, ex funcionarios, el grupo de las violentas de los pañuelos verde como así también el puñado de vecinos, entre los que se encontraban la ex presidenta de la Comisión de Fomento, Marta Ferrero, el actual de la misma comisión Raúl Isidro, el perpetuado en la presidencia del Centro de Jubilados, Ruben Medina, entre otros, deberán rendir cuentas en la justicia por los escraches, acusaciones, difamaciones, etc.
La puesta en escena
En febrero de 2019 se puso en marcha un circuito de connivencia y complicidad entre el poder político de turno del distrito de Saavedra, junto a áreas que respondían directamente al entonces secretario de gobierno municipal Diego Marezi a fin de esmerilar el nombre del responsable de Ciudad Noticias (CN), cuyo diario digital y la radio Frecuencia Zero, han sido permanentes críticos de la gestión de Hugo Alejandro Corvatta: ese año era electoral y había que sacar bajo cualquier costo a la única voz disidente y contraria al entonces oficialismo que ya de antemano sabía que estaba abajo en las mediciones y así sucedió finalmente con la derrota justicialista.
No sería la primera vez que el poder del múltiple senador y exintendente buscara las formas necesarias para sacar de juego a un medio que nunca se dejó ensalzar.
La causa 02-00-00-3606-19/00 tramitada ante la Unidad de Instrucción Fiscal Nº14 de Bahía Blanca, especializada en delitos sexuales a cargo de la fiscal Marina Lara, fue archivada.
No fue al azar el montaje de una escena con los artilugios más bajos que hayan podido ejecutar funcionarios políticos, algunos medios de prensa y agentes-“serviles”- de la oficina del Servicio Local de la Niñez, Adolescencia y Familia que filtraban información falsa a uno que otro pelafustán para así volcarla en programas de radio, pasquines, transmisiones online desde el domicilio del comunicador, y demás ardides- que así mismo no pudieron doblegar la convicción de inocencia y tranquilidad que el tiempo sería el mejor testigo, el mejor abogado, la pura verdad.
Una farsa absoluta
La fiscal de investigaciones de Bahía Blanca Marina Lara dictaminó el archivo de la causa al no hallarse pruebas e indicios de los hechos que pretendieron endilgarle al ex director de éste diario, quedando así claramente la inexistencia de delitos: ninguno de los que se mencionaron, se buscó sembrar en el imaginario colectivo, sin reparo a los derechos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
El estado municipal y otros cómplices
Los serviles mostraron domicilio, fotos y hasta organizaron escraches frente al domicilio, identificando así a los menores, porque nuestra legislación veda cualquier acto que lleva a dar con las supuestas víctimas. Fue desde la propia oficina de Servicio Local – luego que- se pusiera el primer paso del macabro plan, en trasladar a escondidas de la madre a la menor, arrebatada y privada de la libertad con la excusa de estar en guarda de la asistente social de pueblo y la entregadora cómplice Micaela Coronel, la que se encargó de bajar línea de los ideólogos, a cambio de asistencia, y favores.
La Justicia se ha expedido hace más de seis meses sobre la mentirosa puesta en escena: políticos, dirigentes del pueblo, y un puñado de personas que fueron arriadas como hacienda, durante unas semanas, se dedicaron a molestar al padre del periodista, con manifestaciones a modo de presionar a la fiscal para que sea detenido: jamás la fiscal Lara imputó delito y menos aún, al no existir hecho alguno, jamás lo citó a declarar al comunicador. Nunca. Han sido esos 20, 25 lacayos serviles a la mentira, infamia y calumnia.
La doble vara
Será tiempo de accionar, – en la búsqueda -de la reparación por los daños, calumnias, que desplegaron responsables de medios de prensa y/o sus escribas, (incluye titulares de redes sociales), particulares ( vecinos, funcionarios, exfuncionarios, para que tarde o temprano tengan que resarcir en instancia civil , y si amerita también responder en lo penal, por los perjuicios económicos y otros tantos, que significó haber usado a una menor, para fines personales y así pretender sacar del circuito, a Ciudad Noticias y Frecuencia Zero.
Es inconcebible que en una localidad pequeña, que personas con cargos, motorizaron escraches y estuvieron al frente de ruidosas protestas frente a una casa con un hombre pisando los 80 años y su compañera, ambos con problemas de salud, sin importarles las consecuencias que pudo haber tenido esas intervenciones que a posteriori no fueron aplicadas en otros hechos. La doble vara.
Habrá tiempo para seguir poniendo las cosas en su lugar, y tener dignidad los investidos algunas vez en un cargo público, o fomentistas, asistente social, que cobran por el pago de los contribuyentes, y pedir perdón.