La inflación de junio fue del 1,6% y acumuló una suba de 15,1% en el primer semestre del año

La variación mensual del IPC mostró una suba de 0,1 puntos porcentuales contra mayo. El rubro alimentos y bebidas subió 0,6%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba de 1,6% durante junio, mostrando una xxx de 0,1 puntos porcentuales respecto de la medición de mayo, según anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

El alza de precios acumula de este modo una suba de 15,1% en lo que va del año, con una variación interanual -junio 2024 a junio 2025- del 39,4%.

El Gobierno consiguió así mostrar dos meses consecutivos de suba de precios por debajo del 2% mensual, una cifra que perforó en mayo por primera vez desde 2020.

 

 

El dato de junio fue algo más leve al que habían proyectado las consultoras privadas de manera individual y de lo que había reflejado el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

El consenso privado era que el IPC del mes pasado debía estar en 1,8%, un rango que sostendría en lo que resta del año, según el REM.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora