La elección que ilusiona a Macri: en Mendoza Cambiemos le ganó una intendencia al PJ

Los intendentes peronistas que buscaban la reelección en los departamentos deTunuyán, San Rafael y Lavalle renovaron su mandato en las elecciones municipales celebradas este domingo, mientras que Cambia Mendoza se quedó con la intendencia del departamento de San Martín, que era gobernada por el justicialismo.

Ello envalentonó a Mauricio Macri, que confió a sus íntimos que, de la misma manera, podría dar vuelta la elección presidencial en octubre.

Los jefes comunales que renovaron su mandato son Roberto Righi, de Lavalle;Martín Aveiro, de Tunuyán, y Emir Félix, de San Rafael, según los escrutinios provisorios oficiales comunicados por los municipios.

En tanto, en el departamento de San Martín la sorpresa la dio el médico radical Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, quien se impuso sobre el actual intendente justicialistaJorge Giménez, quien buscaba renovar su mandato. Es el espejo que mira Macri en estas horas.

Entretanto, el gobernador Alfredo Cornejo, Rufeil y el candidato a gobernador Rodolfo Suárez, entre otros dirigentes, festejaban anoche el triunfo de ese departamento en el Comité Radical ubicado en la ciudad de Mendoza.

Los cuatro intendentes dieron pelea judicial para poder presentarse en las elecciones, luego del decreto firmado por el gobernador Cornejo para promulgar una enmienda al artículo 198 de la Constitución que limita a un período la reelección de los intendentes, que finalmente avaló la Suprema Corte, aunque no corrió para estos comicios.

FUENTE: periodicotribuna.com.a