(Por Ciudad Noticias): Luego de una serie de hechos que se dieron desde que asumió el actual jefe comunal, Gustavo Notararigo, éste, cada día que pasa, pierde peligrosamente la confianza de los habitantes del distrito, incluso, de aquellos que apostaron a su candidatura.
Si hubo algo que le cuestionó el “Rey de la comarca” a la ex gestión de Hugo Corvatta, es la falta de transparencia; Claro que desde éste diario online, fuimos muy críticos del caudillo del pj distrital, pero hay una diferencia.
La falta de transparencia de éste, se dio un año y medio después, donde aquí, salieron varios informes.
Pero en el caso actual, de la máxima autoridad del distrito de Saavedra, esa transparencia por la que tanto pregonaron, no la pusieron nunca en práctica. Y se podrían dar varios ejemplos, pero sería muy reiterativo.
Por eso es mejor, ir a lo que éste informe reflejará a continuación.
El primer escándalo, tiene que ver con una integrante del oficialismo, rubia, que además de unirse a la UCR y abandonar el espacio que la llevó a un cargo importante, participó de una cena en la que hubo un grupo importante de personas en un departamento. Se trata de PAMELA HERNÀNDEZ, SECRETARIA DEL CD.
La mujer que resurgió del espacio amarillo, cobra suculento sueldo de unos 150 mil pesos mensuales y por tal, debería dar el ejemplo, pero no, optó por reírse en la cara de todos los habitantes del distrito.
¿Pero Notararigo sabía?…Sí, afirmativamente y no hay dudas de eso, ya que con ésta funcionaria, tiene una relación más que importante.
Ojo, no todo cae sobre el oficialismo, ya que a esa misma fiesta, concurrió un joven concejal opositor con quien al parecer, se estaría acordando para llevarlo a ese espacio y que forme parte en algún momento, del oficialismo local.
ÈL, ES MATIAS NEBOT, EL JOVEN CONCEJAL QUE SE PASEÓ POR TODOS LOS COLORES POLÍTICOS Y AHORA, ESTARÍA ACORDANDO SU LLEGADA AL OFICIALISMO.
Hace unos dos meses, en ronda de prensa y los medios hambrientos de la pauta publicitaria, salieron hacerle el trabajo fino para salvar al ejecutivo de sus mentiras, donde claramente no pusieron en marcha el protocolo en tiempo y forma cuando arribaron cinco efectivos de la bonaerense del AMBA y luego, lo acribillaron ante las incesantes preguntas de dos o tres felpudos del periodismo local.
Para desgracia del intendente Gustavo Notararigo y del secretario de salud Guillermo Tizón, estos, no contagiaron a nadie. Si bien hubo una campaña de desprestigio y se decía que anduvieron por todo Saavedra y comiendo asado.
Es decir que estos dos funcionarios que hasta acá, parecen estar ocupando cargos que les queda grande, escupieron para arriba y les fue a sus propias frente.
Y un dato no menor, es que se decía en voz alta, que los casos eran de (Saavedra), cosa que los que se registraron posteriormente, los detalles eran ínfimos y daba como temor decir que los que contrajeron COVID-19, eran de la vecina ciudad de Pigüé.
Pero a Notararigo y Tizón, sus propios escupitajos les volvieron a caer en medio de la frente.
Primero, hace unos meses y ahora que se conoció que hubo fiestas que están totalmente prohibidas hacerse.
Producto de ello, hay contagiados en Pigüé, Dufaur y Colonia San Martin, pero las dos caras de la mentira que hacen desde el primer día los anuncios, se limitan a dar precisiones. Y no se trata de dar nombres y apellidos como piden los cibernautas, sino de decir realmente cuantos casos son, y no como figura hasta la fecha, que solo hay (4), cosa que no es verdad.
Ayer en uno de los artículos de éste diario, se afirmaba que existían a los ya confirmados, tres más en Dufaur, uno en Colonia San Martín y en la vecina ciudad de Pigüé, otros tantos.
Los motivos de las autoridades de no darlos a conocer:
En principio, ir dando de a dos o tres como mucho, para que la ciudadanía del distrito, no entre en pánico. Pero todo lo contrario, ante pandemias como estas, hay que ser claros; así como se les exige a la mayoría, y se les permite violar el Art 205 a unos pocos, decretado por el presidente Alberto Fernández, tanto Notararigo y Tizón, deben dejar de mentir y poner las cartas sobre la mesa.
¿Habrá sanciones para la rubia del oficialismo y el joven edil opositor?
Sería interesante que de una buena vez por todas, los bloques de todos los espacios, muestren que trabajan para la gente y no para acumular dinero en sus bolsillos con suculentos sueldos que cobran, de lo contrario, son tan cómplices como ellos, cómplices que también estuvieron dentro de la fuerza policial pigüense, ya que a pesar de las reiteradas denuncias, no actuaron.
¿Fue por el solo hecho de encubrir o por alguna cometa?