La Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense invita a los jóvenes a participar del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se realizará en el HCD, el miércoles 26 de junio, a las 8:30.

En este marco, la Dirección Provincial de Política Socioeducativa bonaerense es la encargada, a través de los coordinadores Regionales y Distritales, de garantizar el acompañamiento técnico-profesional necesario a las escuelas, asistiendo y guiando a los directivos y estudiantes en los diferentes momentos del Programa.

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil 2019 consta de tres momentos de participación. El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrollará a lo largo de todo el mes de abril en cada uno de los establecimientos inscriptos y se dará prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con anclaje en problemáticas que presenten los jóvenes, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.  Al finalizar, los participantes elegirán de manera democrática a los representantes que serán los portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar.

En Coronel Suárez el encuentro tendrá lugar el miércoles 26 de junio, a partir de las 8:30, serán las acreditaciones de esta etapa local, para los jóvenes que quieran participar.

A las 9:00, comenzará el trabajo en comisiones que se realizará con los participantes presentes.

Luego, a las 10:00, se llevará a cabo la sesión ordinaria y a las 11:00 los jóvenes realizarán el armado del documento para cerca del mediodía, culminar las actividades y hacer el cierre oficial.

Vale recordar, que los requisitos para aquellos jóvenes que quieran participar para ser Parlamentarios tienen que ver con la presentación de jóvenes entre 16 y 21 años. Cabe señalar que pueden ser Jóvenes escolarizados o no, pero deben cumplir esa franja etaria.

La idea de este Parlamento Juvenil es proponer proyectos, obras, acciones y actividades a fin de defender y mejorar la calidad de vida de los jóvenes, contribuyendo al fortalecimiento de sus sentimientos de vínculos cívicos con la comunidad.