La cuarentena seguirá hasta el 11 de octubre: Argentina va a superar los 200 días de aislamiento

Hoy sera anunciada la extensión de la cuarentena, la cual el domingo se cumplen 6 meses. Esta vez no será via conferencia de prensa sino un mensaje por redes sociales.


” alt=”” aria-hidden=”true” />La cuarentena seguirá hasta el 11 de octubre: Argentina va a superar los 200 días de aislamiento
La cuarentena seguirá hasta el 11 de octubre: Argentina va a superar los 200 días de aislamiento

Alberto Fernández, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se reunieron en la quinta de olivas y llegaron a un acuerdo “pequeñas flexibilizaciones” durante la próxima etapa de la cuarentena.

Esta vez el anuncio será “en redes”, y todo esto será a partir del 21 de septiembre, y la extensión de la cuarentena sería por tres semanas hasta el 11 de octubre.

Alberto Fernández va a encabezar un acto donde se presentarán las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego será comunicado la extensión de la cuarentena.

Después del anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán conferencias de prensa para explicar la situación en sus distritos.

Sin embargo, en materia de pandemia se pusieron de acuerdo, ya que en ambas jurisdicciones coincidieron en que la curva empezó a amesetarse no solo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también el conurbano bonaerense.

Una de las nuevas etapas de la cuerentena será para que las obras mayores de 5000 metros cuadrados y las menores que necesitan 90 días más para concluirse estarían habilitadas desde el lunes.

También se supo que en cuanto a gastronomía habrá mayores aperturas, tanto al aire libre en el espacio público, siempre pendiente de autorización del gobierno y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo, que se realizará de a uno.

Por otro lado se va a poder hacer celebraciones de culto, con 20 personas como máximo, y que las escuelas privadas y las universidades podrán empezar a atender. Además, serán autorizadas las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.

En Provincia de Buenos Aires también habrá nuevas aperturas, pero no se dieron mas detalles.