La CTA ya eligió su candidato a gobernador de la Provincia

Conocida ya la fórmula del Frente Patriótico para la presidencia, integrada por Alberto y Cristina Fernández, sigue abierta la definición de los candidatos en la provincia de Buenos Aires.

Con varios anotados en la carrera, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, hizo público el respaldo de esa central sindical a la candidatura a Gobernador bonaerense del exministro de Economía, Axel Kicillof.

El dirigente de los docentes publicó en Twitter una foto junto al exfuncionario del gobierno kirchnerista y al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.

“Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador”, afirmó Yasky en la publicación de la red social del pajarito, luego de una reunión que mantuvieron Kicillof, Alberto Fernández y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, con intedentes bonaerenses.

Yasky, líder sincial de la CTA y actual diputado nacional, es uno de los dirigentes que acompañó a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera jornada del juicio oral que se le sigue a CFK por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.