La Comisión de Fomento logró reactivar la Cámara de Comercio y trabaja en otros proyectos de salud.

(Por Ciudad Noticias):El máximo responsable de la Comisión de Fomento de Saavedra, fue entrevistado ésta mañana por la emisora LA ZERO y contó detalles sobre algunos logros que fueron concretando en los últimos tiempos y otros proyectos que van bien avanzados.

Sergio Gonzales, presidente de la comisión madre saavedrense, se mostró satisfecho por la reactivación de la Cámara de Comercio que luego de unas tres reuniones, se logró llegar a buen puerto y la misma se puso en marcha.

“El jueves pasado se realizó la asamblea de la Cámara de Comercio y quedó constituida la nueva comisión y el sábado se tomó posesión de la llave. El sábado me acerqué un rato al local de la cámara donde estuvieron algunos comerciantes limpiando y se han puesto las pilas.

Quedó como presidente Diego Dello Russo, están con muchas ganas de trabajar y eso es muy importante para Saavedra”, expresó González en dialogo con “Punto de Referencia”.

SOBRE NUEVOS PROFESIONALES PARA LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS DR MIGUEL SVARCH:

“Estamos viendo qué posibilidad hay de traer un traumatólogo y un kinesiólogo a la localidad que siempre es o que es salud. Esta la posibilidad de traer dos chicos. Tuvimos una reunión con la gente de la Sociedad Italiana, porque ellos creían que era el lugar idóneo para hacer su trabajo porque está a cuenta con la aparatología, tuvimos una reunión, nos acercamos a la gente de la comisión de esa institución y la semana pasada nos manifestaron que en estos momentos ellos tienen más de 100 que acuden a la Sociedad Italiana y ellos consideran que no va a ser un lugar idóneo porque se van a superponer el trabajo de los profesionales con la gente que acude, las instalaciones no están en buenas condiciones con la calefacción y baños asique esta medio descartado.
Luego nos acercamos al Círculo de Suboficiales, se va a construir algo, ellos tienen idea también de traer algo pero tienen que agrandar porque no da para que vengan estos profesionales para que atiendan ahí. Ahora intentaremos con la gente del Centro de jubilados”, contó González.

La posibilidad de que se incorpore un nuevo medico en reemplazo de la ya jubilada Andrea Vampa:

“Estamos trabajando en eso. Han venido dos médicos a la localidad, los dos con familia, les gustó el lugar pero hay que esperar al mes de septiembre que se retira la doctora porque ahora está en un proceso que se le debían días de vacaciones. Estamos trabajando y creemos que va a venir seguro un médico a Saavedra y estamos gestionando para conseguirles una vivienda en la comunidad”, cerro el presidente fomentista.