La causa que no fue : el pago a Micaela Coronel con una casa aprovechando la desgracia de una menor

(Por Ciudad Noticias); El abuso y el tráfico de influencia usado por Micaela Coronel para quedarse con la casa de una menor en el barrio Penitenciario de Saavedra, es una de las formas de pago de favores de parte de la asistente social Norma Allende por la farsa montada contra el exdirector de Ciudad Noticias (CN) , mediante recursos ilegales , donde se aprovecharon de la desgracia de una niña, hija de la titular del inmueble que falleció hace 13 años , que ya había pagado 60 cuotas ante el Instituto de la Vivienda.

El accionar ilegal de Micaela Coronel con el aval del gobierno municipal de Hugo Corvatta, delegados municipales de Saavedra durante su gestión y la asistente social Norma Allende expone la impunidad con la que se manejaron durante años. No es casualidad que una de las organizadoras del causa que no fue contra el exdirector de CN haya sido beneficiaria de la unidad habitacional del barrio Penitenciario. Se trata la que se halla en avenida Sarmiento y Colón.

Este medio recibió la denuncia del tío de la niña de la dueña de la casa que falleciera hace 13 años, y a la que la asistente social Allende durante ese periodo vulneró los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA9, demostrando que tanto a ella como a Coronel, no les importa la protección de los menores, salvo cuando una causa con la venia de los poderosos, orquestando la peor campaña contra Peralta le fue conveniente, acatando las órdenes para tal fin.

Coronel, Allende y equipo de servicio de Niñez y Familia de la gestión de Corvatta, arrebataron el derecho de la hija de la dueña de la vivienda.

La denuncia

Alejandro Gatti denuncia: “Quisiera aportar algo importante al menos desde mi familia, más propiamente desde mi sobrina, por una vivienda de la cual le fue usurpada hace unos años (2015), en su momento no recuerdo la persona en sí, pero en éstos momentos la está ocupando una tal Micaela Coronel. Está vivienda de encuentra en Sarmiento esquina Colón”, denuncia el familiar de la víctima de estafa y usurpación. Y agregó: “Además tengo entendido que fue apoyada rotundamente desde todas las formas posibles y hasta legales por la la señora Norma Allende. Yo como tío de la damnificada tengo en mi poder 60 cuotas del Instituto de la Vivienda pagas y el título de la casa entregada en aquel entonces por el año 2003 a mi hermana ya fallecida hace 13 años en esa misma vivienda. Por entonces he estado viviendo allí por unos años como tutor de la misma hasta en tanto mi sobrina menor llega a su mayoría de edad, la cual ahora ya lo es y con 19 años, y en el presente ella está reclamando lo que le corresponde lógicamente”, sostiene el hombre.
“Hasta demás tengo entendido, que a Coronel le han entregado la escritura de la vivienda por parte de Allende, según versiones que me han llegado por terceros , y debe investogarse tal irregularidad porque es injusto: vaya la redundancia, las injusticias maliciosas que elaboran cuando nada de todo esto les corresponden a esta gente, hasta incluso han querido vender la llave de la vivienda”, prosigue el tío de la pequeña estafada por Coronel con la complicidad de la asistente social de Saavedra, Norma Allende.

Escritura y 60 cuotas pagas

“En realidad ellos al obtener ayuda siguieron pagando las cuotas de la casa y hasta le entregaron una escritura. Pero el origen de las entregas del año 2003 las tengo en mi poder a nombre de Diego Sofi, exguardia cárcel, esposo legal de mi hermana Samanta ya fallecida el 14 de diciembre de 2007 a causa de un suicidio en la misma vivienda”, recordó Gatti.
“Diego Sofi también falleció (el titular) en febrero de 2019 en Fernández Oro (provincia de Río Negro) a causa de muerte súbita”, confirmó así la situación de la damnificada que con 19 años , perdió a su madre y padre.

“Por ley tengo entendido que la propiedad quedaba directamente a su hija Diamela Sofi, hasta que nos encontramos con todas éstas supuestas o reales irregularidades del todo el manejo de la propiedad”
“Hace 5 años hablé con el titular del Instituto de la Vivienda en Bahía Blanca en aquel entonces (no recuerdo el nombre y ese mismo año se jubilaba y decía ser amigo de Norma Allende) apoyándonos para que recuperemos la vivienda, me guío para que denunciamos en Fiscalía para una futura orden de desalojo, sinceramente deje pasar el tiempo ya que vivía en situaciones personales muy difíciles e incomunicado con mi sobrina”.

Gatti afirmó que los problemas personales que pasaba, y que estaba incomunicado con su sobrina, dio tiempo a Coronel para sacar ventaja y tajada ante tamaña desgracia.

“Yo iba una vez por mes a Saavedra a mirar la casa , allá por el 2015 (vivía en Bahía Blanca), después un amigo me comunicó que se metieron con menores pero realmente no supe nunca si fueron ellos ( Micaela Coronel), por lo que nada pude hacer hasta que fui a hablar con el jefe del Instituto de la Vivienda”, prosiguió Gatti. Alejandro Gatti.

“Aclaro que ante toda esta situación mi sobrina Diamela era menor de edad, yo solamente actuaba de tutor en buena fe, cuidando su hogar en los mejores tiempos posibles que disponía, por entonces. Ella ya es mayor de edad con 19 años”.