Justicia por «Mía»: Lourdes Sánchez se sumó al pedido por la perrita golpeada

La bailarina se hizo eco del reclamo por el caso de maltrato animal.

Lourdes Sánchez compartió en sus historias de Instagram un video en el que se solidariza con la causa que pide justicia por la  perrita Mía. Un video se hizo viral en el que se ve a Arían González, un árbitro de fútbol, golpeando brutalmente al animal de su, ahora, exnovia.

Justicia por Mía. Basta de violencia con los animales. Ellos sienten igual que todos nosotros.

La agresión de Arían González.

«Estamos pidiendo justicia por Mía y que hagan algo con ese demente«, completa el reclamo la bailarina. «Ese demente» es Arían González. Oriundo de Tornquist, Arían se desempeña como árbitro de la Liga de Chascomús y está inscripto para cursar el primer año en la Estudiante Escuela Nacional de Arbitraje. También trabajaba en un local comercial de ropa, del que fue echado luego de que se hiciera público el video.

El episodio ocurrió el domingo pasado por la mañana. Las cámaras de seguridad de un edificio en La Plata registran como Arían atacó a patadas al caniche de su novia en el hall. En las imágenes se observa al hombre golpear una y otra vez a la perrita, que  del miedo atina a esconderse detrás de una maceta. González, sin embargo, la persigue, luego abre la puerta y la patea  violentamente hacia la calle.

Como el video se viralizó rápidamente en las redes sociales, la Justicia inició una causa penal por maltrato animal. González ya  fue notificado y en breve será citado para la audiencia indagatoria.Fuentes judiciales adelantaron al portal «Infobae» que  seguramente será procesado e imputado por violación a la ley Sarmiento, que protege los derechos del animal y tiene una pena máxima de un año, por lo que no es un delito con prisión efectiva.

Por supuesto que Ayelén, la dueña de la perrita culminó el vínculo inmediatamente. Con la viralización no solo intervino la Justicia  sino que el atacante también fue despedido de su trabajo y el Sindicato de Árbitros evaluará pronto su salida de la organización.

El comunicado del Sindicato de Árbitros.

Se me cayó todo cuando vi las imágenes, no lo podía creer. Él dice que la perrita lo quería morder, pero no  hay nada que justifique un acto así. Le mandé el video y le dije que directamente no aparezca más. Me pidió perdón por mensaje y no hablamos más.

Entre tanta consecuencia y repercusión mediática todo olvidan actualizar cómo está Mía. De esto se encargó Lourdes Sánchez. La animadora infantil contó que se pudo poner en contacto y contó que se está recuperando. «Tuve seis costillas quebradas, una de ellas expuesta y una lesión en la columna por lo que hay que operarla. Pero ya está bien», informó.