JUEGOS BONAERENSES 2019: se abrieron las inscripciones

Entre lo más destacado para esta edición es la incorporación de la disciplina Padel Sub 14 y Bádminton, además que ciertas disciplinas cambian a categoría “escolar”. Se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

 

La Dirección de Deportes anuncia la apertura de las inscripciones a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, donde participarán Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes –Lamadrid 1272- en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes. Una vez finalizada la inscripción el 26 de abril, se iniciará la instancia Local que se desarrollará entre el 29 de abril y el 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto.

Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Entre las principales novedades para esta edición se destaca:

Juveniles – Deportes

  • Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados.
  • “Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría escolar abierta.
  • Se incorpora “Pádel” S-14, masculino y femenino.
  • Se incorpora “Bádminton” S-14 y S-16, masculino y femenino.
  • Se incorpora “Pelota” S-16
  • La competencia de triples se realizará con los participantes de la final provincial de 3×3, pero en esta edición las medallas serán tenidas en cuenta para sumatoria en el “Medallero”.