Juan Grabois fue elegido para un cargo en el Vaticano con el aval del Papa Francisco: qué rol desempeñará

El dirigente social Juan Grabois ocupará un puesto en el Vaticano luego de la aprobación del Papa Francisco.
A comienzos de la pandemia de coronavirus durante el 2020 el Papa Francisco dispuso crear la comisión vaticana Covid-19 que se encarga de los programas del Vaticano para lo que refiere a la economía y medio ambiente.
Esta comisión esta bajo la orbita del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano que lo integran diferentes lideres del mundo elegidos por la Santa Sede. En las ultimas horas se confirmó que el dirigente social Juan Grabois fue nombrada para formar parte de la organización.
Según informo Telám, el cardenal ghanés Peter Turkson propuso que el argentino forme parte del Dicasterio. La designación de Juan Grabois fue respaldada por el Papa Francisco .
El Dicasterio que integrara el dirigente de 37 años fue creado en el 2016 y se lo conoce como “ministerio social y ambiental” de la Santa Sede. Además del abogado estarán los peruanos Renato Lima de Oliveira y Sean Callahan, y el cardenal polaco Konrad Krajewski.
No es el primer cargo que ocupa Juan Grabois en la Santa Sede. En el 2017 fue designado consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz. El Dicasterio fue creado por el Papa Francisco con un objetivo social.
“Será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura” dijo el Sumo Pontífice.
Por otro lado, en el medio del aumento de casos en el mundo por la pandemia de coronavirus el papa Francisco convocó a un maratón de rezos. El pontífice pide orar durante todo mayo para pedir por el fin de la pandemia y la Santa Sede guiará los rezos con transmisiones en redes sociales.
Fuente video: Televisa