Javier Milei será candidato a diputado por la Ciudad: “Voy a meterme al sistema para sacarlos a patadas en el culo”

El economista decidió sumarse a la carrera electoral para “dinamitar las bases del sistema y poder volver a construir una Argentina liberal”. Adelantó que lo hará ad honórem.

El siempre polémico economista Javier Milei anunció este sábado que militará en política junto a su colega José Luis Espert y que se presentará como diputado nacional por la Capital Federal para “dinamitar las bases del sistema y poder volver a construir una Argentina liberal como la que pensó Juan Bautista Alberdi”.

En una entrevista con Clarín, el excéntrico referente de los liberales anticipó cómo será su campaña y cuáles son sus objetivos en el plano de la política partidaria.

Dijo que busca construir una alternativa porque el riesgo es que en las elecciones de 2023 “te vuelve a comer la grieta”.

–¿Va a ser candidato?

–Sí, claramente. La intención es ser candidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

–¿Cómo va a encarar la campaña?

–Como economista tomaré un rol más preponderante en las cuestiones que tengan que ver con avanzar con reformas del Estado para poder bajar impuestos, avanzar en una mejora en lo que tiene que ver con el tema laboral porque es un disparate el sistema laboral de la Argentina. Voy a trabajar para una economía más abierta, más competitiva, y si fuera posible impulsar la reforma financiera y monetaria para que terminemos eliminando al Banco Central, una institución que se debería haber cerrado en 1975 porque cuando se creó, en 1935, fue por 40 años.